Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Árboles para Santa Engracia

El Ayuntamiento de Pamplona celebró ayer el Día del árbol con cien escolares y 30 árboles

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA.

UN centenar de alumnos de los colegios Ave María, Patxi Larrrainzar y La Compasión-Escolapios plantaron ayer 30 ejemplares de robles y arces en el marco del Día del Árbol que celebró ayer el Ayuntamiento de Pamplona. La plantación tuvo lugar en la calle Santa Engracia, junto al nuevo barrio de Buztintxuri, desde las 10.30 horas de la mañana.

El consistorio pamplonés dedicó la jornada a concienciar a los escolares sobre la necesidad de tener una ciudad más sostenible y cuidar el entorno urbano. Con anterioridad, los profesores explicaron a los alumnos las características de los árboles que plantaron, con el fin de acercarles todavía más al mundo vegetal y científico.

El Ayuntamiento eligió una zona verde y organizó la plantación de unas decenas de ejemplares muy jóvenes con los escolares del barrio. Se buscaba de esta manera fomentar la proximidad de los niños a los árboles que plantaron para que puedan ir siguiendo el crecimiento, así como fomentar la responsabilidad del menor respecto del ejemplar que plantó.

Ayer, 24 alumnos del colegio Ave María, 39 del Patxi Larrainzar, y 52 de la Compasión-Escolapios, todos ellos pertenecientes a 5º de Primaria (con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años) pusieron en práctica las explicaciones recibidas por los profesores y por la propia alcaldesa Yolanda Barcina, y plantaron 21 ejemplares de Roble Negro o Roble pubescente (Quercurs pubescens Willd) y 9 de Arces de Montpellier o Arce menor (Acer monspessulanum). Ambas especies tienen una envergadura media o pequeña (15 metros para el roble y entre 4 y 7 metros el arce) son de hoja caduca y de fácil mantenimiento. Además, comparten origen europeo, aunque el Arce menor también se encuentra en Asia meridional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Yolanda Barcina (UPN) y Maite Esporrín (PSN) contemplan la plantación de los árboles. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra