Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Alsasua baraja el traslado de la guardería a prefabricados

Los padres de los 56 niños matriculados discrepan con esta opción provisional

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Alsasua contempla el traslado a unidades prefabricadas como alternativa de ubicación provisional de la guadería municipal Txirinbulo. La solución es "una posible opción", como reconoció ayer el alcalde, Unai Hualde (NaBai), ante la imposibilidad de recuperar la antigua ubicación en los bajos del desaparecido de Nuestra Señora de la Compasión o la continuidad en el colegio público Zelandi.

El primer edil anunció su intención de entrevistarse la próxima semana con el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, al objeto de buscar una salida satisfactoria.

La propuesta ha sido acogida con recelo en el seno de la Asociación de Padres y Madres de la escuela infantil, que acoge a 56 niños. La agrupación se muestra también crítica con el consistorio por el incumplimiento de los plazos dados para recuperar su ubicación original. Según asegura un portavoz, "los niños se trasladaron provisionalmente en enero de 2008 al colegio público Zelandi por las obras de la Escuela de Música. Según comentó el alcalde, el regreso estaba pensado para un año después". Transcurrido el plazo señalado, el consistorio ha anunciado en fechas recientes su intención de acondicionar en el emplazamiento original de la guardería el "Gazteleku" o Centro Juvenil, junto a otras dependencias de ocio y uso cultural. La continuidad en las aulas cedidas por el colegio público Zelandi está en suspense por las necesidades de espacio que ha expresado el propio centro, como apunta la Apyma de la guardería. En estas circunstancias, el Ayuntamiento proyecta un Centro de 0 a 3 años en el Centro Cívico Altzania. Sin embargo, "hasta el año 2011 o 2012" no será una realidad, de acuerdo a las mismas fuentes. Entretanto y sin una estructura firme garantizada, el Ayuntamiento busca una solución para acoger desde el próximo curso a los niños matriculados en la Escuela Infantil Txirinbulo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra