Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La empresa Dantza activa fusiones e inversiones en respuesta a los mercados

Ha invertido 2,3 millones en la construcción de un almacén y en la mejora de las líneas de fabricación

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La firma Conservas Dantza, encargada de los transformados vegetales del Grupo AN, ha iniciado varias actuaciones para responder al mercado y ha fusionado las dos fábricas de Andosilla y Castejón en una empresa, RiberEga, además de invertir 2,3 millones para un nuevo almacén y la mejora de las líneas de fabricación.

Con ello, a pesar de la crisis económica se espera incrementar la facturación de 20 a 22,5 millones y el empleo, según han informado hoy fuentes de AN en una nota, en la que explica que el objetivo de los cambios es mejorar la seguridad alimentaria, calidad y control de sus productos con el fin de responder a las exigencias y necesidades de los actuales mercados y clientes desde la máxima competitividad.

Las fábricas de conservas vegetales Egacoop, en Andosilla, y Riberal, en Castejón, fueron la respuesta que tuvieron los agricultores cooperativistas, con la ayuda económica y organizativa del Grupo AN, en un intento de defender su producto agrupándose y creando fábricas propias con el fin de transformar su propio Espárrago de Navarra.

Ahora, para ser más eficientes y competitivos, el grupo cooperativo de conservas vegetales vuelve a adaptarse a las necesidades y demandas del mercado con nuevos movimientos internos que afectan, directamente, a su organización societaria.

La nueva empresa tiene el nombre parcial de las dos que fusiona (Riberal y Egacoop), y se denomina RiberEga, Sociedad Cooperativa, y en su seno se integran todos los socios que, por separado, formaban junto al Grupo AN las dos empresas anteriores (las cooperativas locales de Aberin, Ablitas, Allo, Andosilla, Arguedas, Artajona, Azcona -Coop. Yerri-, Barasoain -Coop. Varldorba-, Cabanillas, Cintruénigo, Falces, Figarol, Oteiza, San Juan de Flumen -Huesca-, Ribaforada y Tudela).

En total, los agricultores productores de frutas y hortalizas que transforma RiberEga, agrupados en las diferentes cooperativas socias, son alrededor de 500 y cultivan unas 1.000 hectáreas en las ricas tierras del Valle del Ebro.

Las mismas fuentes destacan que, junto al ahorro que toda fusión conlleva, al evitar las duplicidades de estructuras y puestos, se logra también una mejor organización aunque, por la vía de los hechos, ya estaban funcionando ambas fábricas bajo una misma dirección con el fin de evitar gastos innecesarios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra