Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Burgui acogerá el 2 de mayo el Día de la Almadía

La agenda mostrará una amplia y variada oferta a los visitantes

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 13:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El próximo sábado 2 de mayo tendrá lugar en la localidad roncalesa de Burgui la decimoctava edición del Día de la Almadía organizada por la Asociación de Almadieros Navarros. Desde hace años, esta recreación del antiguo oficio de almadiero, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha convertido en una de las tradiciones populares y festivas más concurridas de Navarra.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se ha organizado una amplia y variada programación de actos culturales, musicales y folklóricos que darán inicio desde la víspera, informaron en un comunicado desde la organización.

El viernes 1 de mayo destaca la celebración de una feria de oficios artesanales que escenificará diversas formas de vida y de trabajo de antaño, consolidando el proyecto 'Burgui, pueblo de los oficios'. Asimismo, al anochecer tendrá lugar junto al río un espectáculo teatral, musical y pirotécnico a cargo del grupo de teatro 'Lo Tamarro' de La Pobla de Segur (Lleida) inspirado en la vida del almadiero.

El sábado 2 de mayo se celebrará el habitual descenso de tres almadías por el río Esca hasta el puente medieval de Burgui y que se acompañará con diversos actos musicales, folklóricos, comida popular o bailables, entre otros.

En esta edición, el reconocimiento del colectivo almadiero a través de la entrega de la "Almadía de Oro" recaerá sobre José Antonio Labordeta. También serán reconocida la tradición almadiera de las localidades aragonesas de Salvatierra de Esca y Sigüés. De esta manera se continúa el reconocimiento a aquellas localidades o zonas relacionadas con el tráfico y el comercio almadiero, como se hizo ya con el Valle de Salazar, Sangüesa, los Valles de Echo y Ansó, o la localidad leridana de La Pobla de Segur.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No comprendo como premian a Labordeta, un político que durante toda su trayectoria política ha criticado duramente el régimen foral navarro. Y nosotros, los navarros, premiándolo. Hay cosas que nunca entenderé.Increible premiar a Labordeta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra