Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los padres del soldado israelí secuestrado abandonan su protesta

El militar permanece preso desde junio de 2006

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 09:35 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén (Israel)

Los padres del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en Gaza desde junio de 2006, han decidido abandonar su campaña de protesta frente al domicilio del primer ministro en funciones, Ehud Olmert, y consideran que sólo un "milagro" salvará a su hijo después del fracaso de las negociaciones del Gobierno con el movimiento palestino Hamás.

"Todo lo que nos queda por hacer es esperar un milabro", aseguró el padre del soldado, Noam Shalit, delante de la tienda de campaña donde la familia vive desde hace 11 días y ante una pancarta que reza: '¡Gilad sigue vivo!', informa la prensa local.

El Ejecutivo israelí ha explicado que Hamás ha endurecido su postura con respecto al intercambio de prisioneros, en el que se plantea la entrega de Shalit a cambio de la puesta en libertad de cientos de presos palestinos en cárceles israelíes.

Pero el Gobierno también ha llegado a decir que la campaña de la familia de Shalit ha hecho que Hamás no ceda en su postura. Para el líder de esta campaña, Hezi Mashita, "es injusto, insensible y grosero" acusar a la familia de dañar las negociaciones por su hijo.

Antes de lanzar esta protesta frente al domicilio de Olmert el soldado llevaba secuestrado 987 días en los que el Gobierno no ha podido liberarle, añadió Mashita, quien consideró que la campaña es una batalla legítima para salvar la vida de Shalit.

El padre del militar recordó que "la ventana de la oportunidad se ha cerrado" y que el próximo sábado se cumplen 1.000 días del secuestro. "Nos vamos decepcionados y muy tristes", lamentó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra