Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La crisis arrastra cada día a mil autónomos, según denuncia ATA

Corbacho anunció que el Gobierno se ha comprometido a crear una mesa de trabajo con los afectados

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. TOLEDO Y MADRID

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, denunció ayer que en España "se están perdiendo 1.000 autónomos diarios" y que cada día se produce un expediente de regulación de empleo y, con ello, "un drama social".

Amor señaló que le iba a decir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "algo está fallando" en la concesión de las ayudas del ICO "porque hasta el 15 de marzo se han dado 12.000 operaciones, que representa un 0,4 % del total de autónomos en España".

"Algo no está yendo bien si se pierden 1.000 autónomos diarios y la línea ICO salva solo a 200", argumentó Amor, para quien "la situación del autónomo está llegando al límite".

"Estamos hartos, cansados, económica y financieramente con la soga al cuello", dijo el presidente de la ATA, quien ha añadido: "No producimos, no vendemos, no tenemos ni crédito ni financiación, estamos aplastados por la presión fiscal y también por los costes de seguridad social".

El presidente de la ATA se reunió ayer por la tarde con José Luis Rodríguez Zapatero. Este último recibió en La Moncloa a las principales organizaciones de autónomos y pequeñas y medianas empresas, en un intento de evitar la concentración que, el día 26 de marzo, tienen organizada ante el Congreso de los Diputados.

Tras la reunión, Amor adelantó que los autónomos y pequeños empresarios mantendrán la protesta.

Mesa de trabajo

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció que el Gobierno se ha comprometido a crear una mesa de trabajo con los autónomos para extraer conclusiones en el plazo de un mes y establecer si se requieren o no nuevas medidas para ayudar a los emprendedores.

Corbacho afirmó que en un plazo de quince días se evaluará, además de otras medidas, el funcionamiento de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Con respecto a la decisión de la ATA de mantener una concentración, Celestino Corbacho manifestó su "respeto total y absoluto" ante esta decisión y valoró de manera positiva que la organización haya explicitado "el carácter constructivo de la misma", que "no tiene otro objetivo" que dar a conocer sus propuestas a los diputados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lorenzo Amor, presidente de la ATA, en una conferencia de 2007. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay que recordar de nuevo que lo que necesitan las empresas en general y los autónomos en particular es una actividad rentable per se. Nada de créditos, nada de asfixia administrativa, nada de multas por un quítame allá esas pajas, nada de impuestos desmesurados, nada de absentismo. CON NADA DE NADA NADARÁN SIN AHOGOS. El resto es marear la perdiz hasta que caiga desvanecida y los astutos zorros/as y zorrillos/as se las merienden con patatas.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra