Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Iker Romero lideró el triunfo de España en su visita a Lituania

El equipo español, que sufrió hasta mediada la segunda parte, logra un importante triunfo en su camino hacia el Europeo

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. KAUNAS

La selección española de balonmano sumó ayer su segunda victoria en el Preeuropeo tras ganar en Kaunas por 22-28 a la de Lituania en un partido en el que pese a acabar con seis goles de margen tuvo que sufrir hasta la mitad de la segunda mitad para imponer su superioridad.

España llegó a este choque con la imperiosa necesidad de lograr la victorias tras saldar sus dos primeros encuentros con una victoria ante Chipre y una derrota frente a Ucrania.

Y el equipo de Valero Rivera arrancó con fuerza y llegó a situarse con un claro 0-4 a su favor ante un equipo que en los primeros compases propuso pocos argumentos tanto en defensa como en ataque.

Sin embargo, el fulgurante inicio español se quedó en nada en los siguientes minutos. España empezó a fallarlo todo, mientras que los lituanos fueron poco a poco creciéndose. El ataque español perdió toda fluidez. Así, los lituanos fueron remontando y se pusieron por delante por primera vez al minuto 18 (8-7) para llegar al descanso 12-11.

La segunda parte arrancó como acabó la primera. Lituania seguía acertando con la portería, mientras España no encontraba con la fórmula para superar a Vaskevicius (15-12). Al menos hasta que llegó la irrupción en el juego de Iker Romero mediada la segunda parte. El barcelonista cargó sobre la espalda todo el peso del equipo español y lideró el inicio de la remontada española (15-16). A partir de ese instante el partido empezó a romperse hacia el lado español.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra