Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un periodista italiano acusa a Roberto Saviano de plagiarle en 'Gomorra'

Simone Di Meo asegura que éste reprodujo tal cual y sin citar la fuente algunas informaciones de sus artículos publicados en un periódico local

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 18:59 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El periodista italiano Simone Di Meo ha acusado al escritor Roberto Saviano de haber copiado algunos de sus artículos y otras informaciones confidenciales en su best seller 'Gomorra', a través del cual, Saviano ofrece una radiografía de la Camorra, la organización mafiosa que opera en Nápoles y su provincia.

Di Meo, que lleva dos años denunciando el caso, asegura que Saviano reprodujo tal cual y sin citar la fuente algunas de las informaciones que ofrecía en sus artículos publicados en el periódico local 'Cronache di Napoli', según publicó ayer el diario italiano 'Il Giornale'.

Por otro lado, Di Meo criticó el estilo utilizado por Saviano en su libro, en el que, en su opinión, hay demasiada "literatura". "Así, se corre el riesgo de exagerar, inventar" y se ofrece "a Italia y al mundo una versión novelada de la Camorra, lejana de la realidad", señaló.

Precisamente, hace pocos meses, el mismo Saviano denunció las presuntas complicidades que esconderían algunos periódicos napolitanos, entre ellos 'Cronache di Napoli', con los clanes camorristas.

Por esta razón, el periodista Di Meo considera poco probable que Saviano dé marcha atrás y aclare de dónde sacó la información, ya que para él "sería un problema explicar porqué tomó información de estos periódicos" después de denunciar la presunta connivencia de éstos con la mafia napolitana.

Entre tanto, Di Meo ha presentado toda la documentación que probaría sus acusaciones ante el Tribunal de Nápoles. Según publica la prensa italiana, la primera audiencia del caso se celebrará el 7 de julio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra