Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los estudiantes critican la "brutalidad" policial en las protestas "antibolonia" de Barcelona

Los detenidos la pasada noche quedaron en libertad con cargos

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 10:21 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) criticó hoy la "brutalidad" de los Mossos d'Esquadra en las movilizaciones estudiantiles de ayer en protesta por el desalojo del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB) y lamentó "el incremento de la represión contra los estudiantes".

En un comunicado, reclamó la dimisión del rector de la UB, Dídac Ramírez, y de su equipo de gobierno por haber solicitado la intervención de los Mossos, y del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, por "apoyar y ser uno de los impulsores de la estrategia represiva contra el movimiento estudiantil".

El SEPC, que mostró su apoyo a los estudiantes detenidos que anoche fueron puestos en libertad con cargos, y a los agredidos por los agentes, exigió que se depuren responsabilidades por las actuaciones policiales y pidió a la comisionada de Universidades, Blanca Palmada, que se posicione públicamente sobre la entrada de la policía en la universidad.

Por su parte, CJC-Joventut Comunista de Catalunya condenó la actuación policial y consideró que el rector de la UB no tuvo suficientes motivos para ordenar el desalojo, puesto que la ocupación "ha mantenido en todo momento una actitud pacífica e integradora".

Por ello, reclamó la dimisión de Ramírez y la apertura inmediata de una investigación, además de manifestar su apoyo al movimiento estudiantil "que impulsa reivindicaciones sólidas y rigurosas para garantizar una universidad pública y de acceso universal".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estos que pegan que tengan cuidao, que pueden estar pegando a su futuro jefe...Animo estudiantes

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra