Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El jurado del caso de Josef Fritzl delibera tras escuchar una nueva disculpa del acusado

"Desafortunadamente no puedo deshacer lo que hice", dijo Fritzl

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 12:25 h.
  • AGENCIAS. Viena (Austria)

El jurado del caso de Josef Fritzl, el 'monstruo de Amstetten', se ha retirado a deliberar después de escuchar las argumentaciones finales de la acusación y la defensa y de que el acusado volviera a pedir perdón por sus acciones. "Me arrepiento desde lo más profundo de mi corazón de lo que he hecho a mi familia. Desafortunadamente, no puedo deshacer lo que hice. Sólo puedo intentar limitar el daño lo mejor que pueda", dijo Fritzl al jurado que emitirá esta tarde el veredicto en su contra.

La sentencia podría verse reducida tras esta última declaración de arrepentimiento y el reconocimiento de culpabilidad, ya que ayer el acusado se declaró culpable de todos los cargos que se le imputan, incluida la violación y el asesinato por la muerte de uno de sus hijos-nietos, informa la BBC.

Por su parte, la fiscal del caso, Christiane Burkheiser, pidió antes de concluir la sesión a los miembros del jurado, cuatro mujeres y cuatro hombres, que se concentren en los cargos más graves contra Fritzl: el asesinato y la esclavización. El primero podría acarrearle la cadena perpetua y el segundo 20 años de cárcel.

En este sentido, la fiscal insistió en que Fritzl tuvo tiempo suficiente para atender al gemelo que falleció a los tres días de nacer, pero que no buscó ayuda, por lo que pidió la pena máxima por el delito de asesinato. Además, afirmó que en todo momento trató a su hija Elisabeth como una propiedad, violándola, encerrándola y abusando de ella, lo que supone esclavización.

Mientras, la abogada de Elisabeth, Eva Plaz, señaló al jurado que tiene la opción de creer a su cliente o a Josef Fritzl. Plaz subrayó además que el acusado "siempre supo de su culpabilidad" por la muerte del bebé.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El acusado Josef Fritzl (centro), conocido como el monstruo de Amstetten, escoltado por policías a su llegada al cuarto día de su juicio en St. Poelten, Austria.

El acusado Josef Fritzl (centro), conocido como el monstruo de Amstetten, a su llegada al cuarto día de su juicio en St. Poelten, Austria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Desde lo profundo de QUÉ corazón?si no tiene
  • Ojala viva mil años con sus noches y no pueda dormir de noche y no le dejen hacerlo de dia .mlb

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra