Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Disturbios en Barcelona tras el desalojo de los "anti Bolonia"

Los enfrentamientos entre estudiantes y policía se saldaron con seis estudiantes detenidos y una veintena de heridos

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. BARCELONA

Rebelión en las aulas y en la calle. Seis estudiantes detenidos (y puestos en liberad posteriormente), 20 alumnos y cinco policías heridos, uno de ellos grave, y 16 universitarios imputados por desobediencia y desórdenes es el balance de la batalla campal que se vivió ayer en las calles adyacentes a la Universidad de Barcelona (UB), entre agentes antidisturbios de la Policía catalana y universitarios de la plataforma anti Bolonia.

El enfrentamiento se produjo después de que los Mossos d"Esquadra desalojaran, a las cinco de la madrugada y por la fuerza, al medio centenar de estudiantes que permanecían encerrados desde el 20 de noviembre en el edificio central de la UB, en la plaza Universitat, como protesta contra el plan Bolonia, cuya aplicación reclaman que se paralice.

El rector de la UB, Dídac Ramírez, justificó su decisión de desocupar el campus. "El acuerdo al que llegamos con los estudiantes para mantener el encierro consistía en que no hubiera violencia, pero algunos grupos han pasado la línea roja. Es más, algunos encerrados no eran ni universitarios".

Por la noche, centenares de estudiantes se enfrentaron con los Mossos de Esquadra a la entrada de La Rambla de Barcelona en el curso de la manifestación convocada a raíz del desalojo de la mañana. La protesta empezó cerca de las 20 horas en la Plaza Universitat y transcurrió por la calle Pelayo hasta confluir con La Rambla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra