Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los cortometrajes de dos directores tudelanos abren la muestra

Ambos presentaron sus trabajos acompañados de Andrea Dueso, una de las intérpretes del corto de Mazarico

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Tudela abrió ayer su XV Muestra de Cine Español con la proyección de dos cortometrajes en la sala Moncayo de otros tantos directores tudelanos. Se trata de Quédate conmigo, de Julio Mazarico, y Destino o azar, de Joaquín Ostiz, que también es autor del guión e interviene como intérprete en éste, su primer trabajo. En la presentación, estuvieron acompañados de Andrea Dueso, actriz del corto de Mazarico.

Mazarico, autor de un buen número de cortos y presidente del cine club Muskaria, promotor de esta muestra junto con el centro cultural Castel-Ruiz, explicó los motivos por los que se presentaron ambos trabajos. "Hemos querido abrir la muestra con la proyección de cortos de gente de aquí. Solemos hacerlo en el festival de cine Ópera Prima", indicó.

Por lo que se refiere a Quédate conmigo, que narra cómo cambia todo cuando Ariel, que nunca ha tenido novia, conoce a Alba, reconoció que quiso probar la experiencia de dirigir este corto cuyo guión no es suyo. "No fue un corto como Botones, que contó con subvención y unas 40 personas, sino que en éste trabajamos 4 ó 5 personas en tres ó cuatro días. Cambia un poco, porque tienes que interpretar lo que pone en el guión", indicó. Añadió que todos los cortos se hacen "por amor al arte y por aprender el oficio" y consideró que en el cine español "se da mucho que un director tiene que vender su película porque no hay una industria".

Andrea Dueso afirmó que ésta ha sido su primera experiencia en la gran pantalla y que ha aprendido mucho de Mazarico.

Joaquín Ostiz se definió como "un cineasta de oído". "Me dedico a la música y me metí en esto por una idea que surgió en fiestas de Tudela. Era un tema de realización personal basado en la música. A lo mejor sale un segundo corto tras éste", dijo. Explicó que "coordinar a la gente y el montaje en sí" fue lo más difícil de su trabajo, para el que no tenía medios. El corto cuestiona si el azar es capaz de cambiar nuestro destino o si, de alguna manera, forma parte de él. "Lo hice por quitarme el gusanillo. Lo colgaremos en Internet y lo intentaremos enviar a algún sitio, pero como amateur", comentó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha., Joaquín Ostiz y Julio Mazarico ante el público que asistió a la presentación. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra