Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Adjudicadas las dos obras del Plan Estatal de Inversiones por más de un millón de euros

594.340 euros se invertirán en construir un colector de pluviales y 439.877 euros en un almacén municipal

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

El Ayuntamiento de Cintruénigo ha adjudicado provisionalmente la ejecución de las dos obras incluidas dentro del Plan Estatal de Inversión Local por un total de 1.034.217,8 euros. Ambas adjudicaciones fueron aprobadas por unanimidad durante el pleno extraordinario celebrado durante la noche del lunes.

En primer lugar se aprobó la construcción de un colector de aguas pluviales cuyo objetivo será solucionar los problemas de inundaciones que sufren varias urbanizaciones de Cintruénigo. En concreto, al concurso se presentaron 13 empresas, siendo adjudicadas las obras a Maquinaria y Servicios Alhama de Cintruénigo por un importe de 594.340,87 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses a partir de la adjudicación definitiva.

La portavoz del grupo municipal de UPN, Raquel Garbayo, aprovechó su intervención en este punto para preguntar al alcalde si el ayuntamiento poseía todos los permisos para ejecutar las obras. El primer edil socialista, Adolfo Navascués, respondió que no, ya que el colector discurrirá por terrenos del término de Cañada Real, que son de titularidad pública. "Habrá que solicitarlos", concluyó el alcalde.

A empresas cirboneras

A continuación, la corporación acordó la adjudicación a la empresa local Martínez Chivite de la construcción de un almacén municipal. Esta nueva nave se levantará en un solar situado en el Polígono Industrial I, en el que se encontraba el aparcamiento de camiones.

A esta obra presentaron solicitud 12 empresas y la mesa de contratación valoró como más ventajosa la de Martínez Chivite por un total de 439.877 euros.

El concejal de APC Gregorio Francés tomó la palabra para felicitar a la mesa de contratación "por haber adjudicado las obras a dos empresas de Cintruénigo, con los beneficios que esto supondrá a los trabajadores en estos tiempos de crisis".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estas noticias positivas y constructivas me gustan mas que las políticas. A ver si llegan todas de este tipo..cirbonera preocupada
  • Unanimidad?? Eso querrá decir que empiezan a trabajar en lugar de a enfrentarse?? Ya era hora

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra