Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DAVID HERREROS SOTA DIRECTOR

"No cierra el paso a la universidad"

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA .

David Herreros Sota, director del IES Ega, hace hincapié en los beneficios que las enseñanzas profesionales brindan al alumno sin cerrarle la puerta a seguir con su formación en la universidad. Habla, en estas líneas, de las ventajas de una oferta que no siempre cala en las familias.

¿Por qué la oferta de FP del centro merece ser tenida en cuenta?

Por su proyección de futuro en un momento como el que atravesamos. Esta zona concentra a las empresas más importantes de la industria alimentaria, empresas que colaboran con nosotros año tras año. Y año tras año tenemos problemas para satisfacer sus demandas de trabajadores. Hablamos de un 100% en inserción laboral.

¿A qué lo atribuye?

Tal vez tendríamos que buscar las causas a nivel social. Puede que muchas familias sigan pensando que la industria alimentaria sigue hoy las mismas características que antes tenían las conserveras, cuando preparamos a nuestros chicos para la tercera, cuarta y quinta gama. Los sistemas de calidad de estas empresas obligan ahora a la especialización y cualificación de su personal.

¿La mayor parte de su alumnado es del entorno o consiguen atraer a los de puntos más distantes?

La falta de un servicio de transporte para ofrecer a nuestros alumnos nos está perjudicando a la hora de llegar a otros municipios más alejados de la Ribera. El departamento de Educación ha apostado por este centro y continúa con su apoyo en equipamiento e inversión. Desde aquí se le ha puesto sobre la mesa la posibilidad de contar con una línea de transporte para que desplazarse no se vea como un inconveniente a la hora de preinscribirse.

¿Qué otras salidas, además del mercado laboral, puede tener un alumno de su ciclo superior?

A los de Industrias Alimentarias se les orienta, por ejemplo, hacia una Ingeniería Agrónoma. Cuando acabe en nuestro centro tendrá el título en sus manos y, a partir de ahí, podrá decidir si continua o no con sus estudios. Si la universidad sale bien, adelante. Pero, si no es así, cuenta con una capacitación para empezar a trabajar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra