Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Iturrama tendrá un parking con 211 plazas en propiedad

Lo construirá Abaigar en un terreno suyo situado junto a la calle Esquiroz y las plazas costarán entre 21.000 y 26.000 euros

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El barrio de Iturrama contará, previsiblemente para el año 2011, con un aparcamiento subterráneo de 211 plazas cuya principal novedad estriba en que serán plazas en propiedad, es decir, con unas características similares a las ubicadas en los garajes de los edificios residenciales, que no revierten al Consistorio.

Abaigar Promoción y Construcción es la dueña del suelo donde se va a construir este aparcamiento, un fondo de saco situado en la calle Esquíroz, a pocos metros de su confluencia con la avenida de Sancho el Fuerte.

El Ayuntamiento de Pamplona ya ha otorgado la licencia de obras para este garaje que tendrá una superficie total de 5.783 metros cuadrados repartidos en cinco sótanos que a su vez se dividen en dos subniveles, lo que permitirá una conducción más fácil en el interior. El plazo que ha dado el Ayuntamiento de Pamplona para que comiencen las obras es de seis meses, y una vez iniciadas deberán concluir en 30 meses.

A partir de 21.000 euros

Hace ya dos años que Abaigar anunció la construcción de este aparcamiento, pensando sobre todo, además de en los propios vecinos, en las personas que acuden a trabajar a diario hasta el barrio de Iturrama con su coche y deben pagar la tarifa de la zona azul. Como se recordará, la zona azul se implantó en Iturrama en el año 2006.

La ventaja de este aparcamiento es que no se trata de una concesión administrativa, como en otros casos, de manera que las plazas no revierten al Ayuntamiento pasados 75 años, sino que son propiedad de quien las compra. "De esta manera, uno puede adquirir una plaza para su uso personal o para alquilarla a una tercera persona, pero sabe que esa plaza va a ser siempre suya", explicaba Raquel Gil, desde Abaigar.

A cambio, el precio de estas plazas en propiedad es lógicamente más elevado que las de concesión administrativa, que rondan actualmente los 15.000 euros. En este caso, dependiendo de la altura del sótano elegida y de las dimensiones de la plaza, el precio podrá oscilar entre los 21.000 y los 26.000 euros. La dimensión media de las plazas será de 2,6 x 5 metros, y dispondrá también de plazas para minusválidos.

El acceso y la salida al nuevo aparcamiento se realizará por una rampa paralela a la que utilizan actualmente para llegar a sus garajes los vecinos de los edificios situados en la avenida Sancho el Fuerte, de manera que se usarán accesos totalmente independientes. Para la urbanización en superficie del aparcamiento, la constructora Abaigar ha proyectado una nueva zona verde con mobiliario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

En este fondo de saco al que se accede desde la calle Esquíroz se construirá el parking. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Total, que se va a cargar un montón de plazas de aparcamiento en la calle para poner 2 árboles y 4 bancos al lado de la ciudadela. Ole y ole! Así si que avanzamos! Maravilloso
  • Animense a comprar plazas de garaje donde sea, es la inversion favorita de los proximos 14 años. Una plaza de garaje que hoy se compra a 24000 euros en el futuro inmediato puede duplicar su precio facilmente. "El mundo es así, no lo he inventado yo......"decia la cancion.JOSE JAVIER IRIARTE
  • La que les espera a los vecinos de esta zona por 30 meses; ruidos, suciedad, camiones entrando y saliendo... Que bueno vivir en la otra punta de Esquiroz!!Me compadezco
  • Ya está bien de parkings. En vez de poner trabas para los coches siempre se favorece su uso. ¿Ciudad europa de la cultura en 2016? En Europa se ríen de nuestra política de transporte. Con lo agradable que podría ser esta ciudad.¡Qué lástima de ciudad!
  • DISCRIMINACION DEL AYUNTAMIENTO PARA EL CENTRO, UNA VEZ MAS.Las plazas del Aparcamiento de Roncesvalles han debidos ser las mas caras del mundo, 24.000 euros y encima SIN PROPIEDAD, como en Iturrama.Ya se ve la consideracion que la Señora Alcaldesa tiene al Centro de Pamplona.La Circulacion de Vehiculos, el ruido, y la divison de la ciudad, en fin un desastre de Gestión.Por el bien de Pamplona, Señora Barcina, que la hagan Ministra o Cardenala, pero vayase de Alcaldesa de Pamplona cuanto antes. LIBERTADISIEMPRE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra