Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Senda Viva inicia la nueva temporada el Día del Padre

El público podrá acudir también en Semana Santa del 9 al 19 de abril

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 08:58 h.
  • DN. Pamplona

Sendaviva, el Parque de Aventura y Diversión para toda la familia, abre el jueves 19 de marzo, Día del Padre, sus puertas al público. El horario para poder visitarlo es de 11.00 a 20.00 horas. Esta nueva temporada 2009, la sexta del parque, concluirá el próximo 1 de noviembre.Para empezar, Sendaviva comienza la campaña abriendo cuatro días de forma consecutiva en el Puente de San José (del 19 al 22 de marzo), permitiendo a los visitantes organizar sus visitas de una manera escalonada.

El parque navarro de ocio familiar cuenta con novedades en esta sexta temporada dirigidas a todos los públicos: Más inquilinos en la familia animal, un nuevo espectáculo, mejoras en infraestructuras y dos nuevos puntos de restauración. Y todo ello por el mismo precio que 2008, ya que la dirección del parque ha decidido mantener las tarifas del pasado año.

Como novedad destacada se encuentra la incorporación de un águila calva (el emblema de la bandera de Estados Unidos), que participará en el espectáculo de cetrería y que se podrá contemplar en la Senda de Rapaces. También se han unido a la gran familia del parque una pareja de suricatas y otra de antílopes de la especie Eland.

Los visitantes que acudan a partir del próximo jueves a Sendaviva podrán disfrutar de los sonidos de los guacamayos azules (Ara ararauna), guacamayos rojos (Ara chloroptera), amazonas de frente roja (Amazonas viridigenalis), Yacos (Psittacus erithacus erithacus), Agapornis… en el Recinto de los Loros.

En total, más de 800 animales de 200 especies procedentes de todo el mundo conviven en régimen de semilibertad en las 120 hectáreas de extensión que posee Sendaviva.

Sendaviva durante 2008 replantó en diferentes áreas del parque más de 6.000 plantas y arbustos autóctonos en su compromiso por mantener el compromiso de respeto al medio ambiente. El visitante va a poder recorrer La Senda de los Aromas y los Frutos sintiendo el olor que desprenden las distintas especies (laurel, orégano, menta, hierbabuena o albahaca) y conociendo sus frutos (la frambuesa, la zarzamora o el endrino).

Otra de las importantes novedades es “El antiguo Circo de Sendaviva”, un espectáculo en el que los cuatro integrantes del show combinan asombrosos ejercicios de equilibrismo con sorprendentes juegos de malabarismo y de magia. Todo ello, estará aderezado con una gran dosis de humor.

Con la idea de ofrecer un servicio de restauración más variado y completo, Sendaviva ha añadido dos nuevos puntos en los que el visitante podrá comer. En la zona de La Granja el visitante podrá reponer fuerzas en La Vinoteca. Y si lo prefiere, puede probar los nuevos platos que se ofrecerán en La Terraza del Lago.

A lo largo de esta temporada, Sendaviva abrirá 127 días para el público en general, de los cuales 26 se destinarán a las visitas para grupos, que se repartirán entre los jueves y viernes del curso lectivo.

De forma ininterrumpida, y por segunda ocasión consecutiva en sus 6 años de vida, Sendaviva abrirá sus puertas durante 11 días seguidos en Semana Santa (del 9 al 19 de abril).

Sendaviva, en Sevatur’09

Sendaviva participó, por cuarto año consecutivo, en SEVATUR, el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo de Donostia-San Sebastián, que tendrá lugar en el Palacio Kursaal entre el 13 y 15 de marzo.

El parque acudió a la feria en un stand propio de 40 metros cuadrados (planta -1, STAND 34) en el que los visitantes pudieron disfrutar al máximo gracias a la Alfombra Voladora, la atracción itinerante de Sendaviva en la que los asistentes podrán realizar un vuelo virtual por las Bardenas Reales y llevarse como recuerdo un DVD con el “recorrido”.

Los visitantes al stand también participaron en la Sendatómbola, donde se repartieron más de 10.000 premios gracias a los Sendaboletos que contenían distintos regalos: camisetas y gorras del parque, bolígrafos, pelotas, aplaudidores…

Hasta San Sebastián también se desplazó la “burrita” Palmira, la mascota de Sendaviva “de carne y hueso”, que saludó a los presentes y se fotografió con todas aquellas personas que lo desearon.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de la Burrita Palmira en las instalaciones del parque de Senda Viva.

Uno de los stands del Parque de Aventura y Diversión, Senda Viva, que abre sus puertas el jueves 19 de marzo, Día del Padre.

Una empleada del parque atiende a unos padres en uno de los stands de Senda Viva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra