Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PSN se felicita de que Amezketa "se sume a la propuesta de que Guenduláin sea una reserva de suelo"

El parlamentario de Nafarroa Bai reconoció que contempla la adquisición de los terrenos a precio de mercado

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 18:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN se felicitó hoy de que "NaBai se sume a la propuesta de hacer de Guenduláin, a precio de mercado, una reserva de suelo público, siguiendo los ejemplos de Mendillorri o Sarriguren". El portavoz socialista Samuel Caro se pronunció así en un comunicado después de las declaraciones realizadas ayer por el parlamentario de Nafarroa Bai, Koldo Amezketa, en las que contemplaba la adquisición de Guenduláin, a precio de mercado, para crear una reserva de suelo público.

No obstante, esta mañana el parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez manifestó que la coalición nacionalista defiende que no se puede destinar un solo euro de dinero público, en esta situación de crisis económica, a "compensar" a promotores por derechos de edificabilidad. "No se puede distraer ni un solo euro para esta función", afirmó.

En cualquier caso, el portavoz socialista dio la "bienvenida a Nafarroa Bai a la racionalidad y no a la descalificación por la descalificación".

Samuel Caro afirmó que el PSN sigue "apostando por convertir Guenduláin, a precio de mercado y no especulativo, en un nuevo banco de suelo público con el que afrontar las futuras necesidades de vivienda, desde el liderazgo de las propias instituciones forales".

En este sentido, insistió en que "existen dos ejemplos de referencia, ambos promovidos por gobierno socialistas, como son la creación del banco de suelo público en Mendillorri y en Sarriguren, que dieron lugar a sendas áreas residenciales que han permitidos a miles de ciudadanos disponer de una vivienda digna a precios no especulativos".

Samuel Caro terminó reiterando que "la preocupación preferente" del PSN es "la defensa de los puestos de trabajo en todos los sectores de la economía y la industria de Navarra, especialmente en estos momentos de creciente aumento de desempleo en el marco de la crisis económica global".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hace falta morro ...Q
  • si Nabai acaba por apoyar esta iniciativa va a ser su hundimiento, un patinazo así le costaría miles de votos.Es suelo ya es público y las promotoras sólo tienen unos derechos edificatorios que van a caducar ya que ni siquiera está aprobado el instrumento urbanístico para desarrollarlo (PSIS) POR LO QUE NO HAY QUE PAGAR NADA. Ni 90 millones ni a precio de mercado. Como sigan por ese camino el pueblo los vamos a meter en el mismo saco que a UPN y PSN y dentro de poco nos verán manifestándonos por la calles contra la clase política que nos defrauda en beneficio de unos inversores. Esta es la actual división pueblo/elite política y económica, no derecha izquierda ni nacionalismo unionismo.fredo
  • Listos, los del PSN. Han visto una nueva vía de agua en este tema y no dudan en contribuir al hundimiento de la nave NaBai. A falta de apaciguar sus propias aguas, el PSN agita constantemente las aguas de los demás; igual da UPN-PP, que CDN, que IU...y ahora, una vez más, NaBai. Si el PSN continúa haciendo amigos de esa manera se encontrará tan SOLO como en la CAV. ¡Ya veán qué risa da el Gobierno de Patxi López!.Nostradamus.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra