Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los populares acusan a Rubalcaba de utilizar a la policía para acosarles

EL MINISTRO DEL INTERIOR NIEGA HABER FILTRADO INFORMACIONES POLICIALES E INSTA AL PP A QUE PRESENTE PRUEBAS

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó ayer de "infamia" las acusaciones de que el Gobierno usa a su antojo a la policía para atacar al PP. El ministro se enzarzó en el Congreso en un bronco debate con el portavoz de los populares, Ignacio Cosidó, quien aseguró que Pérez Rubalcaba ha dado "instrucciones políticas" en el caso Gürtel para acosar al partido de oposición.

El portavoz de la oposición no tardó en exigir la dimisión del comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González, quien coincidió con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo en la cacería en Jaén horas después de las primeras detenciones de la operación Gürtel, entre ellas la del principal responsable, Francisco Correa.

Órdenes políticas

Aseguró el diputado del PP que González sigue órdenes "políticas" del Ministerio del Interior y atacó directamente a Pérez Rubalcaba, al que acusó de "filtrar" informaciones policiales "en épocas preelectorales que perjudican claramente a mi partido".

Pérez Rubalcaba respondió "irritado y perplejo" a Cosidó. "La policía que detiene delincuentes es la misma que detiene a algunos de sus amigos o ex amigos. La policía que detiene personas que presuntamente han pagado comisiones a miembros de su partido es la misma que detiene a ladrones de viviendas", le recordó. Dijo que es un "dislate" pensar que Interior controla políticamente las operaciones y volvió a la carga: "No trate de decir que la policía tiene prioridades distintas (a las que tenía cuando gobernaba el PP). Tiene las mismas, que son perseguir a la gente que hace el mal, y si entre ellos hay algún compañero o ex compañero suyo, qué le vamos a hacer", dijo con sorna.

Rubalcaba retó a los populares a ir a los tribunales si tienen pruebas de que el Gobierno ha dado órdenes políticas a la Policía Judicial en el caso Gürtel o de que el Ministerio del Interior está detrás de las filtraciones sobre la investigación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra