Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Correa comparece para abrir su agenda

Hoy declaran los últimos seis imputados, entre ellos los ex alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón volvió ayer a citar al presunto cabecilla del caso Gürtel, Francisco Correa, y a sus dos cómplices Antoine Sánchez y Pablo Crespo para revisar las cartas que han recibido en la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde están desde el pasado 12 de febrero.

Según fuentes jurídicas, el magistrado desea conocer si en esos documentos viene algo relacionado con la trama de corrupción en torno al PP en Madrid y Valencia que investiga y en la que hay imputados aforados regionales de la formación política.

Todas las cartas recibidas por los tres, únicos imputados en prisión, eran personales y sin datos relevantes sobre la investigación.

Todos ellos estuvieron entre diez y veinte minutos ante el juez y, después de leer las cartas, se las pudieron volver a llevar.

Según el auto del juez, Correa aprovechaba sus contactos para obtener contratos y adjudicaciones en administraciones del PP de Madrid y Valencia, Pablo Crespo se encargaba de la dirección de las empresas del grupo y Antoine Sánchez blanqueaba el dinero obtenido por la organización en paraísos fiscales.

Hoy declaran más imputados

Están imputados por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Por otro lado, los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia ya han nombrado a un ponente para que decidan si su órgano judicial es competente para investigar la parte de la causa en la que están implicados aforados regionales, como el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el ex consejero de Deportes de Madrid Alberto López Viejo. En el caso de Madrid, el ponente es el propio presidente del TSJ, Francisco Javier Vieira, y en el de Valencia, el magistrado José Flors.

De todas maneras, Garzón sigue con parte de la investigación y tomará mañana declaración a los últimos seis imputados en la causa, entre los que se encuentran los ex alcaldes del PP de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey (Madrid), Jesús Sepúlveda y Ginés López, que dimitieron tras conocer su implicación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra