Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Reserva Federal mantiene los tipos y comprará bonos del Tesoro de largo plazo

El regulador norteamericano ampliará la compra de títulos hipotecarios por otros 750.000 millones de dólares

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 20:57 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy que ampliará sus intervenciones en los mercados financieros con compras multimillonarias de títulos para sostener el mercado hipotecario y el crédito en general. Tras una reunión de dos días para analizar la economía, el banco central estadounidense mantuvo además los tipos de interés en entre el 0 y el 0,25 por ciento, donde están desde diciembre.

La "Fed" anunció que comprará bonos del Tesoro de largo plazo por un valor máximo de 300.000 millones de dólares en los próximos seis meses, con el objetivo de "ayudar a mejorar las condiciones en los mercados de crédito privado".

Con ello, pretende bajar los intereses a largo plazo, a los que están vinculados los préstamos hipotecarios, de consumo y a las empresas.

También ampliará su intervención directa en el sector inmobiliario con la compra de títulos hipotecarios adicionales por 750.000 millones de dólares, lo que elevará las adquisiciones de ese tipo de valores hasta 1,25 billones de dólares este año.

Asimismo, aumentará en 100.000 millones las compras de deuda garantizada por los gigantes inmobiliarios Freddie Mac y Fannie Mae este año, hasta un total de 200.000 millones este año.

La "Fed" también anunció la puesta en marcha de un programa para facilitar el crédito a las familias y las pequeñas empresas, y dijo hoy que probablemente amplíe el tipo de garantía colateral necesaria para obtener las ayudas.

En su comunicado, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que fija la política monetaria, constató que la economía estadounidense sigue en contracción desde enero, cuando tuvo lugar su última reunión.

Apuntó que las exportaciones "han dado un bajón", dado que los socios comerciales estadounidenses han caído también en recesión.

"Pese a que se prevé que la economía siga débil a corto plazo, el Comité anticipa que las medidas para estabilizar los mercados y las entidades financieras, junto con el estímulo fiscal y monetario, contribuirán a que se reanude gradualmente el crecimiento económico sostenible", dijo en su comunicado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra