Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Tesoro de EEUU reclama a la aseguradora AIG 165 millones de dólares

La devolución de las bonificaciones fueron acordadas el año pasado antes de que el Gobierno rescatara a la firma

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 08:51 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El secretario de Estado norteamericano, Timothy Geithner, emplazó anoche a la gigante aseguradora AIG a que se comprometa a compensar a los contribuyentes mediante el pago al Gobierno de 165 millones dólares (128 millones de euros). La aseguradora, que ha recibido ayudas multimillonarias para evitar la quiebra, deberá cumplir la exigencia del Tesoro si quiere recibir 30.000 millones de dólares como parte del préstamo gubernamental. "Hemos impuesto a AIG a que se comprometa a pagar al Tesoro todas las operaciones de la compañía que previamente hemos respaldado", afirmó Geither ante los congresistas.

Además, el Tesoro deducirá 165 millones de los 30.000 destinado para fondos de los contribuyentes del Grupo Internacional Americano (AIG), declaró Geithner.

La devolución de las bonificaciones, que fueron acordadas el año pasado antes de que el Gobierno actuase para evitar la quiebra de la empresa, ha provocado un auténtico furor en el Capitolio. En ese sentido, el secretario del Tesoro aseguró que se van a centrar ahora en cómo recuperar las bonificaciones.

Promesas

Por su parte, el jefe ejecutivo de AIG, Edward Liddy, declaró que la empresa va a compensar a los contribuyentes devolviendo al Gobierno los 165 millones de dólares (128 millones de euros) que destinó para bonificar a sus ejecutivo.

En una nota recogida por el diario 'The Washington Post', Liddy aseguró que es consciente del escándalo que se ha generado en la sociedad norteamericana. "Reconozco que cada decisión que AIG ha tomado ha tenido consecuencias en los contribuyentes norteamericanos", declaró.

Liddy se enfrentará a las preguntas de los congresistas cuando testifique hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra