Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona

El rector del centro había asegurado a los manifestantes que no los sacarían del edificio

Actualizada Miércoles, 18 de marzo de 2009 - 08:47 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra desalojaron esta madrugada a los estudiantes del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB), que desde el 20 de noviembre estaban ocupando parte del centro. En ese momento, había unos 80 universitarios. Según informó la policía catalana, el desalojo se inició sobre las 5.30 horas y, según los primeros datos, no se produjo ninguna detención.

Un miembro de la Coordinadora de Asociaciones de Estudiantes (CAE) explicó que no esperaban esta acción policial porque el rector de la UB les había prometido "que no les desalojarían".

Según la citada fuente, 11 furgonetas de antidisturbios se presentaron en la universidad y entraron directamente "sin previo aviso, sin negociación y sin petición de que salieran de forma pacífica", y desalojaron en una hora a los estudiantes, que en algún caso sufrieron contusiones.

Los universitarios consideraron "lamentable" que se envíe a los antidisturbios y que éste sea "el último recurso" de las autoridades universitarias, y recalcaron que en ningún momento la ocupación impedía el funcionamiento de la UB.

Algunos de ellos se concentraron después frente al edificio para protestar por la acción policial y cortaron parcialmente la Gran Via, según confirmó la Guardia Urbana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra