Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella se dota de nuevas señales para viandantes y turistas

Esta actuación completa una primera colocación de tres paneles con mapas de la ciudad y sus lugares de interés

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Frente a la proliferación de las señales para los conductores, Estella -y muchas otras ciudades- adolecía de indicativos colocados expresamente para los viandantes en general y turistas en particular. Y el Ayuntamiento, mediante la gestión de Policía Municipal, ha llenado este vacío con la instalación de siete postes donde se informa sobre la dirección para llegar a los monumentos más emblemáticos de Estella.

"La gente no está muy acostumbrada a este tipo de distintivos y algunos nos han comentado que las letras son pequeñas y no se ven desde el coche. Pero perseguimos otro objetivo: guiar al turista través de señales hasta las zonas habilitadas como aparcamiento para que después visite la ciudad a pie. Y es aquí donde estos carteles cumplen su cometido", explica el jefe de los agentes locales, José Cruz Ortiz.

Con esta actuación se completa, de momento, una campaña de señalización para viandantes que se inició hace tres meses con la instalación de tres mapas de Estella en la plaza de Los Fueros, la de la Coronación y en la pasarela frente al Santo Sepulcro, en la zona de Curtidores y a pie del Camino de Santiago a su entrada a la ciudad. En los paneles -de 1,4 metros de ancho por 1,2 de altura- se indican además de las calles, un localizador para determinar el punto exacto donde se encuentra el mapa y los lugares más emblemáticos de Estella.

En color bronce y crema

En cuanto a los siete postes, el Ayuntamiento ha escogido materiales que no supongan un impacto visual en las zonas elegidas para su colocación. Así se apostó por una columna en color cobre mientras que los paneles se pintaron en crema.

Estas señales se han repartido en los puntos estratégicos de paso de los visitantes como son la plaza de Los Fueros, la esquina entre la avenida Baja Navarra y el paseo de La Inmaculada; la plaza de la Coronación; el cruce entre Sancho El Fuerte y Sancho El Sabio; a la altura de los números 1 y 13 de la calle Fray Diego y en el encuentro entre Sancho Ramírez y el inicio del puente del Azucarero.

"En definitiva, se trata de un servicio más a los turistas que acuden a Estella", dice José Cruz Ortiz. El ejemplo más claro de que la ciudad adolecía de indicativos es que muchos de ellos acudían a las oficinas de los agentes locales para pedir mapas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Uno de los postes indicativo para viandantes que se ha colocado en la calle Fray Diego. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra