Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Abierto el trámite de expropiaciones en la conexión de la A-12

El Gobierno declaró ayer urgente la ocupación de bienes y derechos que están en el último tramo de la autovía a Logroño

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Gobierno adoptó ayer un acuerdo por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de enlace de la Autovía del Camino y Logroño. Concretamente, los afectados por la conexión de la vía de gran capacidad con las carreteras LO-20 y N-232.

Las obras están incluidas en el Plan Navarra 2012 y se ejecutarán bajo el marco del convenio firmado el pasado 12 de enero, entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Fomento, con el objeto de cuantificar y programar la ejecución de las actuaciones de construcción de la conexión de estas tres importantes vías, así como establecer la participación de cada una de las dos administraciones.

Las actuaciones contempladas se dividen en dos proyectos de construcción independientes, uno que contempla la conexión con la autopista AP-68 con la A-68 (la actual N-232, pero desdoblada), cuyo presupuesto estimado asciende a más de 10,3 millones de euros, que ya ha sido licitada, y otro que contempla la conexión de la Autovía del Camino de Santiago A-12 con la futura autovía A-68, con un presupuesto de 82,9 millones de euros, y que será licitado en breve.

Financiación compartida

+Según el convenio, la financiación de las obras se realiza con cargo a ambas administraciones, soportando cada una de ellas los presupuestos de las obras situadas en su ámbito competencial. Así, la Administración navarra será la titular de la infraestructura viaria construida en su territorio, incorporándose la misma a la red de carreteras de Navarra desde la puesta en servicio.

De esta forma, le corresponde al Gobierno de Navarra financiar 20,9 millones de euros de los 82,9 millones que corresponden al proyecto de conexión de la A-12 con la A-68. Además, se encargará de las expropiaciones correspondientes a la Comunidad Foral, cuyo coste total estimado es de 734.413,48 euros (234.413 euros con cargo al presupuesto de este año y los 500.000 restantes para el año que viene).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra