Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los nuevos radares fijos "cazan" a 11 conductores en su primer día

Hay dos radares que irán rotando por las cabinas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 02:06 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

Las 7 cabinas de radar fijo multaron ayer a 11 conductores en el día de su estreno. Hay dos radares que irán rotando por las cabinas, ubicadas en la avenida de Navarra en San Jorge, en la avenida de San Jorge, en la avenida de Aróstegui, en la avenida del Ejército, en la cuesta de Beloso, en la avenida de Navarra junto al Cima y en la Baja Navarra.

Además, un vehículo fue detectado ayer en la avenida de Guipúzcoa a la altura de Buztintxuri a 128 km/h. El conductor, portugués de 20 años, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista del radar colocado en la avenida de Aróstegui de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bien por los radares!!!...y que pongan otro en la Avda. Zaragoza fijo.Los sábados a la tarde bajan coches "tuneados" haciendo carreritas en esta zona que hay tantos pasos de peatones.Cuando atropellen a alguien ,todos a lamentarnos.Mas radares!
  • Zona azul, radares, calles peatonales, resaltos asesinos, carnés por punto, ayuntamientos reduciendo plazas de aparcamiento...y todavía se sorprenden de que se vendan pocos coches?Zona Azul no, radares tampoco
  • Totalmente de acuerdo con poner radares, es lo unico que funciona con la gente, todos nos creemos muy listos.Aunque creo que en avda. navarra hay tramos en los que deberian aumentar algo el limite.fran garcia
  • Solo un metodo recaudatorio??? Puede ser, pero lo único cierto es que solo aprendemos con las multas; el civismo esta por los suelos. Tenemos lo que nos merecemos. Espero que pronto multen mas por no respetar las prioridades en las rotondas, etc, etc.Uno mas
  • Pero que mas da que pongan radares si sabemos donde estan!!!!!Al que sea de Pamplona y le cazen es para ponerle 10 multas por listo,yo mas que estadisticas de multados quiero de resultados sobre la seguridad vial despues de poner los radares.Prosikito
  • Tengo 30 años y he visto "en directo" tres atropellos en el paso de cebra (con semáforo) de Virgen del Camino-Sancho Ramirez (dos de ellos, ancianos, fallecieron poco después) y hace un par de años, vi como un coche en dirección a la Clínica partió literalmente un coche por la mitad (que venía de Barañain). Esos son los que yo he visto cómo se producían, los que han ocurrido son muchísimos más. Si esa no es una zona donde se debería limitar la velocidad, no quiero ni pensar las que reconoceríais que sí hay que limitarla... los que decis que no es necesario, seguramente es porque vais a trabajar por esa carretera, entonces, ¿Que más os da el límite de 50? Si de normal no podéis ir a mucho más por culpa del tráfico! Y que conste que paso 4 veces al día por "debajo" del puente de la Clínica. Con los radares, puede que no se eviten los accidentes, pero desde luego, las heridas de los peatones/conductores, serán mucho más leves a 50 que a 70 o a 100Radares y lo que haga falta
  • ¿Me puede aclarar alguien si se puede circular a 60 Km/h (pasarte en 10 Km/h la velocidad permitida)y si ello es sancionable?Lucas
  • PURO Y SIMPLE AFÁN RECAUDATORIO. NO SE PUEDE CIRCULAR A 50 POR LA CUESTA DE BELOSO, ES ABSURDO, PORQUE TIENES QUE IR TODO EL RATO FRENANDO. PARA ESO MEJOR NOS COMPRAMOS UN BURRICO Y ASÍ NO EXCEDEMOS LA VELOCIDAD.RECAUDAR, RECAUDAR, RECAUDAR, ETC...
  • Si a los radares.A ver si se les quita la tonteria a muchosgora osasuna
  • El problema es que la gente piensa que los accidentes se van a evitar con los radares, pero el radar es para frenar en ese momento y en cuanto lo pasas muchos aceleran, mucho más peligro hay con la gente que da las rotondas rectas, no cede, o va medio perdido y no hace mas que fastidiar. Yo no estoy a favor de los radares, pero bueno si quieren recaudar pues vale. Pero si os dais cuenta la gente cuanto mas despacio mas miedo, por lo que mas miedo mas peligro y mas accidentes, que examinen mejor a la gente, porque hay mas de un@ que son un peligro.Pilota
  • Los radares no funcionan. Si no no multarían a 11, sino a 100 al día. Y al del Ford Escort azul chillón con doble tubo de escape esta mañana a las 8 en el puente de aranzadi. Lástima te pillen. Cinco infracciones en 100 metros: intermitentes, velocidad, contaminación acústica, el stop que me lo como y el semáforo... ¿que semáforo?Alguno lo tiene bien merecido
  • Para "Fanatismo reglamentario NO": por esa regla de tres, deberíamos ir por todas partes a 120 (o mas) porque cuando sales de la autopista, tienes que frenar para adecuarte a la señal de 80... y luego a la de 60 y en algunos casos a la de 40... Estamos hablando de carreteras DENTRO de una ciudad, y en ciudad, se tiene que ir a 50, y punto. En autopistas o autovías o carreteras fuera de ciudad, no es tan fácil encontrar peatones, por lo que puedes correr más. Por mucho que os parezca que a 80 no va a pasar nada, no es lo mismo, un frenazo porque te sale un peatón o un atropello a 80 que a 50. De todas formas, aquí no se trata de lo que a unos nos parezca mejor o peor, se trata de cumplir las normas de circulación.SI a los radares, los que incumplen, que paguen
  • Una pregunta para Pedorro. ¿ese accidente es el que se produjo en la Avda Arostegui?. No lo puedo consultar, pero si es así y si no recuerdo mal, había radar por el que se supo a la velocidad a la que iba la conductora e incluso creo que se llego hasta a publicar la foto.Yopi
  • Me parece bien que revienten todo Iruña de cajas con posibles detectores de radar. Yo mismamente soy de los que voy a 60-70 km/h porque algunas calles invitan a ir a esa velocidad, y solo así, harán que vayamos todos a 50-60 km/hUn Ribereño
  • 1) Vivo en Sancho Ramírez y el radar de la Clínica es MÁS QUE NECESARIO, los que lo "sufris" de día, con el tráfico, no lo notaréis mucho, pero por la noche, cuando no hay casi tráfico, los coches van a 100 mínimo (desde el Albret, le pisan al acelerador hasta la rotonda de Esquiroz) cruzar la carretera (por el paso de cebra y con el semáforo en verde) es una odisea, porque esa es otra, por la noche los semáforos en rojo "no existen". 2) Las normas, están para cumplirlas, si dicen que en ciudad a 50, pues a 50 ¿Que te parece injusto o quieres ir a 80? tienes otros medios para pedir modificar una norma, no saltártela porque te apetece. 3) Los coches en doble fila del colegio, de vergüenza, si tienes que coger el coche y te han puesto uno delante ya puedes esperar con paciencia y cuando por fín aparece, encima te mira como diciendo "¿Qué pasa?" Vamos, que llegas tarde a trabajar por su culpa y encima le tienes que pedir perdón. Más radares y más multas!!!!!Sancho Ramírez
  • La educación vial del pijo del ferrari posiblemente deje mucho que desear con ese comentario tan despectivo e ignorante; todo el mundo sabe que el carril izquierdo de una autopista es para adelantar, pero si no entiendes que hay que dejar una distancia de seguridad, con "artistas" como tú vamos apañaos. Menuda forma de justificarte a ti mismo.NO A LOS RADARES
  • Sólo queda esperar, ¿cuántos accidentes había en Pamplona sin radares?, ¿cuántos accidentes habrá ahora?. Dicen que las vidas son lo más importante, será con eso con lo deberíamos valorar si es bueno o no pooner radares en determinados puntos. Yo en todas esas calles suelo ir a más de 50, el día que me multen pues me joderé y pagaré, como todos, y espero que el dinero que me limpien se utilice como debe, mejorar señalización y asfaltado, pintar pasos de cebra 'invisibles', limpiar la carretera del sadar que las obras la están dejando como las pistas de mi pueblo... Es bochornoso lo de la doble fila en Sancho Ramirez y ahí están los munipas con los pitos si decir nada y cuando les dices algo, como las paredes... Feliz puente a todos y cuidado en la carretera
  • solo decir a los del discurso "recaudador", que espero que pronto os lleguen las recetitas que me da que os merecéis por vuestro civismo al volante por lo que posteáis.fitipaldis
  • como le des fuerte al pedal, los 50km/h te los pasas hasta en bicicleta, ¿me cazara el radar? Y si no llevo matricula en la bici, me reconoceran por la cara.Por cierto, esos tubos de escape tuneros y las motos idem, tambien molestan lo suyo, ¿lo van a controlar?Ciclista
  • Cuando vaya a Pamplona ire a 20km/h, asi me aseguro que no me exceda de velocidad en un descuido. Hare atascos, metere mas ruido, contaminare mas porque tendre que ir en marchas cortas, sin pasar de primera. A ver quien es mas cabezon.A los demas recomiendo lo mismo, ir a 20km/hMintxo
  • Todo el mundo sabe que la variante (Avda. Navarra) la diseñaron como si fuera una autopista (de hecho era su continuación) Si te quejas del ruido dile al ayuntamiento que quite el túnel y que haga una rotonda de las que CASI nadie respeta la puñetera preferencia de paso y tienes que pitar a más de uno para que no te maten, como se nota que tu no tienes que pasar por el túnel para volver a casa y no sufres los frenazos y el atasco en un un túnel que no está señalizado ni la doble dirección ni la entrada al mismo, ni la luz de cruce obligatoria...y el futuro cruce nuevo de hospitales ya veremos como funciona...que lo limiten a 70 (el túnel) y lo señalicen bien...Si fuera por seguridad la ciudad estaría mejor señalizada. NO al radar del túnel de Pio XII
  • Para Pedorro, ese accidente se produjo por saltarse un semáforo, no por exceso de velocidad, listo.Y los que se han matado bajando Beloso no son por ir a 70, sino por ir a más de 100.Los radares se ponen para sacar pasta, de hecho se ponen en los sitios de más tráfico y donde saben que se van a forrar. ¿Por qué no en vez de eso se preocupan de eliminar puntos negros? A no, que eso cuesta dinero.Limites razonables
  • Al pijo del ferrari, precisamente es cuando uno esta adelantando que vienes y te pegas al culo, te esperas a que adelante a una distancia LEGAL y luego adelantas tu, listo que eres un listoAritz
  • TACOGRAFOS en los coches y a ver quién es el listo..Tacografo man
  • el límite de 50 en los radares es demencial por la sencilla razón de que TODOS los coches que pasan (no sólo los que van cingados) TIENEN QUE FRENAR para adecuar su velocidad a los 50km/h exigidos. Si una norma obliga a actuar de esa manera a más del 90% de los usuarios la conclusión evidente es que la norma es absurda. Hablo de coches que van en tercera, a 60, sin peligro ninguno para la conducción, para los otros conductores ni para los peatones. Cuando una norma así existe el afán recaudatorio y no cívico de la misma es también evidente.Fanatismo reglamentario NO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra