Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Un hotel rural de la Zona Media, beneficiario del 4º "Aval Navarra"

La empresa ha obtenido un aval de 600.000 euros, el máximo permitido, para una inversión prevista por importe de 1,6 millones

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Una empresa que impulsará la creación de un nuevo hotel rural den la Zona Media ha resultado beneficiaria del cuarto Aval Navarra, por importe de 600.000 euros, el máximo que se autoriza, en su solicitud de un préstamo para inversión en un proyecto por importe de 1,6 millones.

El Aval Navarra es una de las medidas anticrisis aprobadas el pasado 6 de noviembre por el Gobierno foral. Su fin es apoyar la inversión generadora de empleo y facilitar una financiación adecuada, en coste y en plazo, a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, en una situación en la que encuentran dificultades con las vías de financiación tradicionales. Para ello, el Ejecutivo acordó con la Sociedad de Garantía Recíproca (Sonagar) la elaboración de estudios técnicos sobre la conveniencia o no de otorgar el citado aval a la empresa, subavalado por el Gobierno.

Pueden solicitar avales las actuaciones acogibles a las ayudas establecidas en la ley para inversión industrial, para transformación y comercialización de productos agroalimentarios y para creación y modernización de infraestructuras turísticas de pequeñas y medianas empresas. La cuantía de los avales está comprendida entre los 60.000 y los 600.000 euros, sin que puedan superar el 60% de la inversión prevista. El Gobierno ha destinado 30 millones a esta medida anticrisis y el plazo máximo de los avales será de 10 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra