Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN cree que resulta "complicado pensar" que la 'caja B' de Cintruénigo haya sido responsabilidad sólo del secretario

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 17:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin, afirmó hoy que resulta "ciertamente complicado pensar" que la presunta 'caja B' de Cintruénigo "ha funcionado a lo largo de estos años sólo con la responsabilidad o la implicación del secretario, sin que haya ningún grado de responsabilidad o de implicación por parte de responsables políticos".

José Miguel Nuin se pronunció así en relación con el final de la investigación del fiscal superior de Navarra sobre la 'caja B' de Cintruénigo, tras la cual considera que los hechos investigados "pueden ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos" del que sería responsable el secretario del Ayuntamiento.

El dirigente de IUN señaló que "debe haber un esclarecimiento hasta el final de las implicaciones penales y políticas que se deriven de estos hechos", pero, en cualquier caso, afirmó que su partido "va a respetar las actuaciones judiciales y no va a interferir en ellas".

"Nosotros no vamos a prejuzgar nada ni a sacar conclusiones precipitadas, el proceso judicial continúa y ya veremos hasta dónde llegan las responsabilidades, las connivencias o las implicaciones de otros responsables aparte del secretario", dijo.

En este sentido, insistió en que "es difícil pensar que esto ha funcionado durante tantos años con la sola implicación y responsabilidad de un funcionario municipal" y añadió que se puede pensar que "tiene que haber otros grados de asentimientos o de complicidades que se deberían situar en el terreno de la política", dijo, para manifestar que "hay que esperar a que la investigación avance".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra