Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy defenderá el honor de los cargos públicos acusados "porque son inocentes"

El PP denunciará al sastre José Tomás García por un posible delito de revelación de secreto de sumario

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • RAMÓN GORRIARÁN . COLPISA. MADRID

Mariano Rajoy hizo ayer un discurso de autoafirmación personal ante la multitudinaria reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido. Sostuvo que las elecciones vascas y gallegas del pasado 1 de marzo demostraron que el PP "no se hunde nunca" pese a "las circunstancias adversas" que rodearon a esos comicios, en alusión a las investigaciones judiciales sobre la trama de corrupción.

Unas imputaciones que no tomó en consideración. Es más, sostuvo que los acusados son "inocentes mientras no se demuestre lo contrario" y se comprometió a defender su "honorabilidad".

Diputados, senadores, eurodiputados, alcaldes, y hasta parlamentarios autonómicos acudieron a un hotel de Madrid para escuchar el discurso de Rajoy.

El líder de la oposición se ufanó de que los comicios del 1 de marzo han demostrado que el PP es "el partido más fuerte de España" porque a pesar de las campañas en su contra, valoración que dan los populares a las investigaciones de Baltasar Garzón, ha sabido no sólo salir a flote sino ganar las elecciones en Galicia y volver a gobernar, y ser decisivos en el País Vasco para desalojar al nacionalismo del poder. "Quién te ha visto y quién te ve", señaló refiriéndose al presidente del Gobierno.

Acciones contra el sastre

Pero los resultados electorales tuvieron una lectura más para Rajoy: "el fracaso del diseño político de Zapatero". Se ha demostrado, subrayó, que se ha ido al garete el proyecto de los socialistas de "dejar fuera al PP" para acordar con los nacionalistas.

Aunque dijo que no iba a hacer "juicios de valor" sobre el comportamiento de los jueces, afirmó que es "evidente" que "la imparcialidad" del titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional está "en tela de juicio" y que sus actuaciones causan, cuando menos, "cierta perplejidad".

Por otro lado, el PP presentará hoy un escrito ante la Fiscalía General del Estado en el que solicita que se emprendan acciones penales contra el ex comercial de Milano y Forever Young que tomaba medidas a Francisco Camps para confeccionar trajes, José Tomás García, por un posible delito de revelación de secreto del sumario.

El PP pide a la Fiscalía que determine si Tomás incurrió en un delito de revelación de secreto del sumario al conceder una entrevista a El País en la que daba detalles de la investigación del denominado caso Gürtel.

Además, las diez cajas de documentación remitidas por Garzón el pasado viernes llegaron ya a las sedes de los tribunales superiores de Justicia de Madrid y Valencia. El 5 de marzo el magistrado acordó inhibirse parcialmente a favor de los tribunales autonómicos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asistentes a la Junta Directiva Nacional del PP celebrada ayer y presidida por Mariano Rajoy (presidente), Manuel Fraga (presidente de honor) y Dolores de Cospedal (secretaria general). EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eso no se lo cree ni el, y los alcaldes que han dimitido? anda que te crece la narizpinocho
  • El PP tiene que pensar que el escándalo no les ha perjudicado tanto como creían que les iba a perjudicar, pero eso no quiere decir que no exista. Acusar a jueces y testigos no justifica las actuaciones de alguno de sus dirigentes. Anunciar su inocencia a estas alturas y a nombre del PP es muy irresponsable.partidoMORIR MATANDO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra