Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un arsenal descuidado

La Fiscalía ha acusado de homicidio involuntario al padre del autor de la matanza de Winnenden. El motivo, no custodió sus 16 armas y 4.600 balas

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. WINNENDEN

LA Fiscalía de Waiblingen (sur de Alemania) ha abierto sumario por homicidio involuntario contra el padre del joven de 17 años que la semana pasada mató a quince personas, la mayoría alumnos o maestros de su antigua escuela, y posteriormente se suicidó.

Las investigaciones se centran en que el padre tenía en casa hasta 4.600 balas y no había guardado convenientemente en una caja fuerte el arma con la que el muchacho perpetró la matanza, una Beretta, indicaron ayer fuentes policiales.

El miércoles pasado, Tim Kretschmer, de 17 años, irrumpió en su antigua escuela en la localidad de Winnenden, en el estado de Baden-Württemberg, y mató a bocajarro a nueve alumnos -ocho chicas y un chico- y tres maestras.

Luego se dio a la fuga, durante la cual asesinó a otras tres personas, y finalmente se suicidó al verse acorralado por la Policía.

Además de la Beretta, que al parecer estaba en el dormitorio, el padre tenía otras 16 armas guardadas en una caja fuerte, de la que, según los investigadores, el muchacho conocía el código secreto.

Las clases, reanudadas

En Winnenden se reanudaron ayer las clases, aunque de forma voluntaria y en centros alternativos. Los niños y adolescentes que optaron por volver a las aulas llegaron en autobuses a los seis centros municipales habilitados para hacer las funciones de colegio.

Profesores de la escuela afectada, así como pedagogos de otros centros de enseñanza cercanos y psicólogos, se encargan desde ayer de impartir las clases y asistir a los alumnos. Las autoridades locales no han decidido aún si la escuela volverá a ser utilizada como centro de enseñanza o si será derribada.

Mientras, los periódicos locales ofrecen estos días detalles sobre las tres profesoras asesinadas. La primera en caer fue una maestra de matemáticas y física, que planeaba casarse en mayo con un policía de Winnenden. Su novio se enteró de la muerte por radio, mientras participaba en la operación.

También una becaria cayó bajo el fuego de Kretschmer. La mujer trabajaba como voluntaria en una asociación de ayuda a débiles mentales. Otra becaria, de 24 años, recibió un balazo mortal cuando salió al paso del asesino, hablándole con calma para detenerlo. Una joven de 15 años, alumna de la escuela, quien reveló estos detalles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Decenas de personas acuden todos los días a la escuela de Winnenden a depositar flores y velas. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra