Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Don Felipe presume de empresas españolas en Nueva York

Acudió la pasada madrugada a la Cena de las Marcas Renombradas Españolas

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 08:53 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El Príncipe de Asturias destacó este lunes en Nueva York la importancia de algunas empresas españolas que son líderes mundiales en sus respectivos campos, aunque reconoció que la presencia de nuestras inversiones en Estados Unidos son todavía "modestas". Así lo aseguró don Felipe durante una Cena de las Marcas Renombradas Españolas organizadas en el marco de su visita de dos días a Nueva York para promocionar las empresas españolas en Estados Unidos al que asistieron medio millar de empresarios españoles y estadounidenses.

El heredero de la Corona se refería a empresas españolas de sectores como el medio ambiente, la ingeniería, el mundo de las finanzas, los transportes, las energías renovables o las infraestructuras.

El Príncipe Felipe propuso hoy superar la 'aún modesta' presencia empresarial de España en EEUU y explorar 'el enorme potencial de cooperación mutua' en los sectores en los que las empresas españolas 'son líderes mundiales'.

"Muchas de nuestras empresas y marcas son líderes mundiales en estos y en otros sectores significativos y Estados Unidos se ha convertido para ellas en un mercado estratégico para ellas", destacó.

Sin embargo, tras reconocer que la presencia de nuestro tejido empresarial todavía es "modesta" en Estados Unidos, el Príncipe volvió a animar a los presentes a impulsar las posibilidades de colaboración entre empresas de ambos lados del Atlántico.

Don Felipe reiteró la importancia de iniciativas como el Plan Made in / Made by Spain presentado por Industria en Nueva York, una ciudad "símbolo de libertad y prosperidad" que es l mejor lugar para lanzar un plan de promoción de las empresas españolas.

En este punto, destacó el hecho de que España y Estados Unidos sean no sólo dos países "amigos y aliados" sino "socios estratégicos" comprometidos con los mismos valores de democracia, libertad y estado de derecho.

"No vivimos tiempos fáciles para el desarrollo de nuevos lazos comerciales pero es en momentos de incertidumbre cuando más deben promoverse las cualidades empresariales, el liderazgo empresarial y la más estrecha cooperación", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Príncipe de Asturias don Felipe dialoga con el cardiólogo Valentín Fuster (izda.) en presencia de la Princesa de Asturias doña Letizia durante la Cena de las Marcas Renombradas de España, con la que se cierra la primera jornada de una visita a Nueva York centrada en la promoción de las empresas españolas en Estados Unidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No se si hace bien enprsumir o en instar a crear empresas al otro lado del charco, igual si esas empresas tuvieran la produccion aqui ¿podria bajar el indice de paro?EVA MARIA FALCON
  • Sí, que presuma de empresas que, según nos dicen, están al borde del abismo y plantean EREs, despidos, impagos...Bien, Felipe, bien...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra