Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL BLOC J.M. ESPARZA

Toca rearmarse de nuevo

Ante el Espanyol se podrá ganar o perder, pero el equipo deberá saludar al final desde el centro para recibir el aplauso de la grada tras haber dado todo

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.

A DOS puntos de la salvación. La permanencia sigue siendo posible. El domingo ante el Espanyol hay que confirmarlo. Tres puntos vitales. De nuevo, la madre de todos los partidos. A vida o muerte, el no va más. Difícil encontrar más emoción. La grada hervirá, y el campo también. Imposible que un jugador no salga hipermotivado ante una cita tan a vida o muerte.

El Espanyol ha comenzado su propia campaña de mentalización. Ya tratan a la cita en el Reyno de Navarra de forma especialísima. Vendrán a Pamplona en viernes, dando de hecho tratamiento al partido de auténtica final. Que, por otra parte, es lo que es. Si Osasuna gana hunde más todavía a "los pericos", descolgados a siete puntos. Si Osasuna pierde ... ¡Ni pensar!

Toca olvidar el fiasco del Bonito Villamaríny no pensar nunca más en él, excepto para extraer la preceptiva moraleja y que nunca más se repita. Un equipo que se juega la vida puede ganar o perder, pero siempre dando la imagen que se espera de él. No merece la pena hurgar en la herida, sino cerrarla cuanto antes y, en cualquier caso, ahora toca rearmarse anímicamente y clavar la mirada en el futuro, en el próximo partido, que todavía quedan once más.

A los blanquiazules les recriminan en Barcelona, sin ir más lejos en el último partido ante el Mallorca, un punto de agresividad y de intensidad dada la trascendencia de lo que se juegan, pero es un hecho de que se trata de una plantilla confeccionada con dinero, que tiene calidad con nombres como Lo Pelat De la Peña o Tamudo, es el único equipo que ha ganado en el Camp Nou y el pasado domingo fue capaz de remontar ante los baleares primero un 0-1 y después un 1-3, algo que no está al alcance de cualquiera. No acusan tanta fragilidad anímica como les achacan.

Un rival asequible. Sin embargo, se trata de un rival asequible, si se saben aprovechar sus defectos. Tiene calidad uno a uno, pero el plantel se descompuso hace tiempo, desde que cada jugador decidió montar su particular reino de Taifas. Su problema se llama falta de disciplina, es decir de implicación, motivo por el que adelantan su viaje a Pamplona. Su nuevo entrenador, Pochettino, quiere concentrarles para intentar una puesta a punto mental.

Sin embargo, por tópica que resulte la frase, el problema de Osasuna el próximo domingo no se llamará Espanyol, que lo será, sino Osasuna. Según el Osasuna que salte al campo habrá partido y también victoria, o el ambiente quedará diluido poco a poco en la incertidumbre del desenlace final. Al Espanyol habrá que jugarle con la cabeza, indudablemente, pero por dónde más y mejor se les podrá superar será por el lado del corazón, que es por el que más flaquean ellos.

No resulta fácil mantener a lo largo de toda una segunda vuelta el nivel de intensidad que exige el "Yo no bajo", sin embargo hay partidos en los que no queda otra. El del Espanyol será uno de éstos. Osasuna podrá ganar o perder, pero deberá saludar al final desde el centro del campo para recibir el aplauso por haber dado todo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Antonio Hidalgo en el Lopera J.S.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Con Pandiani lesionado y entre "Torpillo" y "Dadivoso", tenemos menos peligro que el Dalai Lama cantando villancicos. Ya podemos encomendarnos a San fermín...Como tú

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra