Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

No hay nada como el hogar

Después de seis meses y medio de exilio por los campos de media Navarra, el Izarra pudo estrenar por fin el nuevo Merkatondoa de hierba artificial. Y lo hizo con victoria.

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . ESTELLA

PARADOJAS de la vida. El Merkatondoa, el estadio de fútbol más antiguo de Navarra, se ha convertido ahora en el más moderno de la Comunidad. Y este domingo se pudo comprobar. El campo estellés, inaugurado el 11 de noviembre de 1928, ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de sus 80 años de historia, la última, la sustitución de su tradicional hierba natural por otra artificial de última generación.

Así, este fin de semana, y tras recorrer los campos de fútbol de media Navarra, el Izarra pudo por fin regresar a su casa para afrontar su compromiso liguero de Tercera ante el Ardoi. Le ganó 2-1.

Había muchas ganas por ver rodar el balón en el mítico Merkatondoa después de que lo que iban a ser seis partidos de ausencia se convirtieran en seis meses de peregrinación por los campos de Villatuerta, Viana, Zizur y Beriáin.

La pasada semana la afición estellesa ya pudo quitarse el gusanillo con los primeros actos protocolarios de inauguración con la visita de los representantes de la Federación Navarra de Fútbol y la bendición de la nueva alfombra. Así, el terreno de hierba artificial fue consagrado por el párroco de San Miguel, David Galarza, y después se encargó de su estreno el equipo femenino de Fútbol 7 y los conjuntos prebenjamín A y C del Izarra. Fue un buen ejemplo del bien que le va a hacer este campo a un club con 25 equipos y más de 350 jugadores.

Estreno accidentado

Pero el domingo 15 de marzo será el que pasará a la historia. El buque insignia del Izarra recibió allí al Ardoi aunque antes tuvo que desayunarse con una desagradable noticia: las pintadas vandálicas con las que amaneció el estadio. Alguien habría escrito sobre el césped con pintura roja mensajes despectivos dirigidos a UPN y a la Policía Foral. Por suerte, una delegación del club y de la corporación municipal estellesa, con su alcaldesa al frente, se encargó de limpiarlas antes del partido.

Y después llegó la fiesta. 700 personas bajaron hasta el campo para ver ganar a su equipo en su regreso a casa. Los locales saltaron al terreno de juego bajo el himno del club y acompañado de música ambiental de Anberria, de Abárzuza. En una pancarta se podía leer: "Bienvenidos a casa. Ongi Etorri, Aúpa Izarra". Y esto a la espera de que finalice el proyecto, que comprende cuatro vestuarios y un bar a continuación de la tribuna.

Ayudaron los rivales

Tanta motivación tuvo su premio con la victoria y, sobre todo, con la manita que le echaron sus rivales por el ascenso: Peña Sport, Mutilvera y Tudelano, todos los equipos en la zona de play off, perdieron sus partidos y dejaron al nuevo Izarra y su Merkatondoa segundos y a un sólo punto del líder.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El once titular del Izarra que el domingo estrenó oficialmente el nuevo césped artificial del histórico Merkatondoa. J. ASTERÍA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra