Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El "nuevo" Induráin gusta mucho

La prueba, que se disputa el 4 de abril, tiene 191 kilómetros y cuenta con 12 cotas puntuables, cinco pasos por El Puy

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El trazado del XI G.P. Miguel Induráin, que se celebra el próximo 4 de abril, se dio a conocer el pasado sábado. 191 kilómetros con sabor a clásica de verdad, con 12 cotas o pequeños puertos puntuables, con cinco pasos por la subida a Ibarra-El Puy que le van a dar un aire espectacular a la carrera. ¿Cómo ha sido acogido el nuevo trazado entre los profesionales? De maravilla.

"Si no quieren morir, las carreras tienen que hacer algo diferente, inventar cosas nuevas y buenas", explicaba ayer Óscar Guerrero, director del equipo Contentpolis-Ampo. "Hasta ahora la clásica de Estella ha ido siempre muy bloqueada, ahora va a resultar muy difícil de controlar".

En los 191 kilómetros de clásica habrá 12 subidas puntuables, más otros tantos pequeños muros o repechos que van a convertir la prueba en un terreno muy exigente para sus potenciales ganadores, pero sobre todo para los equipos.

"Pensando en el público el cambio es perfecto porque el recorrido es espectacular", dice Eusebio Unzué, mánager del Caisse. "Para los equipos es otra cosa, hay que asumir más riesgos pero sobre todo va a resultar mucho más difícil controlar la carrera".

No sólo Ibarra El Puy, hay más

Para Alan Pérez Lezáun, navarro del Euskaltel-Euskadi, el G.P. Miguel Induráin es posiblemente la carrera que más familiar se le hace durante el año porque se desarrolla en su territorio diario de entrenamiento. Al de Zurucuáin le encanta el nuevo trazado, y no lo ve tan arriesgado.

"Yo creo que la carrera va a cambiar mucho y no sólo porque hayan metido más puertos, sino por cuáles son y dónde están", dice. "Me parece que el alto de Erául allí donde está va a hacer mucho daño, y yo creo que va a ser el que realmente va a seleccionar la carrera, va a "limpiar" mucho antes de la última subida a El Puy. ¿Riesgo? En Bélgica y carreras de por ahí nos meten por carreteras bastante peores que aquí".

Xabier Zandio, pamplonés del Caisse d"Epargne, sabe que el sábado 4 de abril le va a tocar trabajar a destajo porque su equipo viene con dos bazas más que sólidas: Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez. Y lo hará de mil amores.

"A mí me gusta el nuevo recorrido porque hasta ahora la carrera iba muy bloqueada y con mucha tensión y hasta justo abajo de El Puy llegaban 50 corredores", explica. "El un recorrido duro, y va a seleccionar más".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

WEGMANN VIENE A POR LA TERCERA VICTORIA El alemán Fabian Wegmann, que esta temporada corre en el Milram, buscará el próximo 4 de abril su tercera victoria en el Gran Premio Miguel Induráin. Wegmann venció en las ediciones de 2006 y 2008, y en lo que va de temporada 2009 no ha conseguido todavía ningún triunfo pero acabó segundo en la Montepaschi-Eroica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra