Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

El Mundial de 2009 se decidirá por número de victorias

Los puntos sumados en las distintas carreras sólo se tendrán en cuenta en caso de empate

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 20:23 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

El Mundial de Fórmula uno 2009 se decidirá por el número de victorias en lugar de por puntos, aunque no habrá medallas para los tres primeros clasificados, según la decisión adoptada hoy por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

De acuerdo con el nuevo sistema, el vencedor del campeonato 2008 habría sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ganó seis grandes premios, frente a los cinco del británico Lewis Hamilton (McLaren), que se hizo con el título.

Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato para elegir al ganador del Mundial, que comienza el próximo día 29 en Australia.

La propuesta fue aceptada tras una proposición en ese sentido de Formula One Management (FOM), indicó la FIA en un comunicado.

El Consejo, sin embargo, no retuvo la propuesta de Bernie Ecclestone, patròn de la F1, de atribuir medallas a los tres primeros pilotos en cada Gran Premio.

La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con diez puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.

El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero, indicó el Consejo Mundial de la FIA tras su reunión en París.

El máximo organismo del automovilismo aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería en la temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, donde se incluirán los salarios de los pilotos.

Lo único que quedará al margen de ese presupuesto, que será válido hasta 2012, serán los gastos de desarrollo del motor de origen, para los equipos que ya lo tengan, y las multas que se tengan que pagar a la FIA, indicó su presidente, Max Mosley.

A cambio, el Consejo permitirá a los equipos una mayor libertad técnica a la hora de elaborar sus bólidos, como sistemas aerodinámicos más eficientes, alerones móviles y una menor rigidez en cuanto a las revoluciones máximas de los motores.

Mosley explicó que "la mayor parte de las medidas de ahorro introducidas en los últimos años no se aplicarán a partir de esta temporada, como la limitación de materiales, de entrenamientos, simuladores o túneles de viento.

Se mantienen, sin embargo, las medidas de ahorro introducidas durante el fin de semana, como la prohibición de repostar el sábado o el parque cerrado para los coches.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y si para mitad de temporada un piloto ya ha ganado la mitad más una de las carreras, ¿que hacemos con el resto del mundial, a la basura? Con el actual sistema llevamos dos años que el campeonato se decide en Brasil, e incluso el año pasado, en la última vuelta. ¿Para qué coj..... se cambia si estaba perfecto?aficionado
  • Cagadón terrorífico... Se acabó el espectáculo... Adios... Me paso a las motos...Brrrmmm brrmmmm

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra