Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

12.000 espectadores han visto al HNV Duar

El HNV Duar es el cuarto equipo de la Leb Plata que más espectadores arrastra. Una media de 1.000 aficionados han acudido a cada uno de los 12 partidos que el conjunto navarro ha disputado en el pabellón Anaitasuna.

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

APESAR de la crisis el baloncesto foral sigue creciendo, al menos en el número de espectadores. En la presente temporada, 12.000 personas han pasado por el pabellón Anaitasuna para ver alguno de los 12 encuentros que ha disputado el HNV Duar Navarra hasta la fecha.

Unos 1.000 espectadores acuden de media a cada partido, unas cifras que sitúan al club navarro en el grupo de cabeza de la Leb Plata. El HNV Duar es el cuarto equipo, de los 16 que componen la categoría, que más espectadores atrae a sus encuentros. Sólo el Faymasa Palencia (líder), el Gestibérica Ciudad de Vigo (segundo clasificado y candidato al ascenso) y el CB Tarragona 2017 superan la media de asistentes a Anaitasuna. Ninguna de esas tres ciudades tiene un equipo de fútbol en Primera División y sólo Vigo tiene un equipo de balonmano en la máxima categoría. Otros tres equipos, Plasencia Extremadura, Ourense y Huesca, llevan el mismo número de aficionados.

Palencia y Vigo arrastran una media de 2.000 espectadores a sus encuentros, según datos facilitados por los periodistas de los medios regionales que habitualmente siguen a los equipos de Plata. Resulta curioso que las cifras de la web oficial de la Federación Española de Baloncesto (http://www.feb.es) registran, en la mayor parte de los pabellones, cifras de espectadores alrededor de un 20% por encima de la realidad. Y, en algunos casos, incluso se duplica la cifra de asistentes.

Una cifra en aumento

Los equipos que menos espectadores llevan son el WTC Alameda Park Cornella, con unos 120 de media, el Qalat Cajasol Sevillano y el CB Prat Joventud, con unos 150 espectadores.

La media de espectadores en la categoría se sitúa en 788, por lo que el equipo navarro la supera ampliamente. Además, la buena temporada de los de Guripa está atrayendo cada vez a más aficionados. Al comienzo de la campaña acudían unas 700 personas, siendo la entrada más baja de unas 500. Sin embargo, en los últimos encuentros la media de espectadores se ha situado muy cercana a los 1.000, y la peor entrada de las últimas semanas es de unas 700 personas.

La temporada ha dejado además dos hitos importantes en asistencia. El primero fue en el encuentro ante el Leyma Basquet Coruña, que consiguió reunir a algo más de 2.600 personas en Anaitasuna. El club repartió invitaciones a los clubes navarros y la iniciativa fue todo un éxito. El segundo hito es el del pasado viernes. La visita del líder y un nuevo esfuerzo del club por difundir el basket, esta vez entre los entrenadores, consiguió que unas 1.500 personas fuesen a ver al equipo.

El HNV Duar cuenta con unos 500 abonados y las entradas para ver los partidos cuestan 8 euros para los aultos, 5 para los juveniles y 2 para los infantiles. Como comparación, ver al Hospitalet cuesta 15 euros; al Caja Rioja, 12; al Huesca, 10 y al Palencia, 10.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

2.600 espectadores acudieron ante el Basquet Coruña. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si siguen haciendo el juego que hacen seguiremos en estas cifras. La verdada que tanto para los que nos gusta el baloncesto como para los que les gustan los deportes es un deporte muy bonito de ver. Seguiremos con el HNV-DUAR.aficionado del baloncesto
  • Este proyecto esta demandando un mayor apoyo económico a gritos , tanto institucional como de la empresa privada ...Aupa HNV-Duar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra