Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Décimo rabo para Pablo Hermoso de Mendoza en México

El rejoneador estellés consiguió los máximos trofeos en sus actuaciones en las plazas de Teziuatlán y Apizaco

Actualizada Martes, 17 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

Simplemente, imparable, arrollador. Pablo Hermoso de Mendoza ha conseguido cortar en sus diez últimas actuaciones en México nada menos que siete rabos. El último, el domingo pasado en la plaza El Pinal de Teziutlan, en el estado de Puebla, donde compartió paseíllo con los diestros mexicanos Enrique Espinoza "El Cuate"y Jerónimo, que se fueron de vacío.

Aparte de este triunfo, lo más destacado de este festejo fueron las largas colas que se formaron en las taquillas para poder presenciar el toreo del navarro y éste no defraudó al público mexicano, pese a que los toros de Piedras Negras no colaboraron demasiado y pusieron en más de un aprieto a los caballos.

El estellés se encontró en primer lugar con un toro completamente rajado, que sólo embestía a oleadas y siempre con la intención de arrollar. Por ello, tuvo que tirar de oficio y logró conectar con los tendidos en banderillas, sobre Rui y Fusilero. Pero la montura que más arriesgó fue la de Pirata, que permitió que su jinete ejecutara las suertes llegando a la misma cara del toro. Mató de un rejón al primer intento y fue premiado con las dos orejas del cuatreño.

Mejor condición tuvo el quinto y Hermoso lo aprovechó de cabo a rabo, en una faena en la que destacó la torería de Silveti. Con él colocó dos banderillas realmente sensacionales, marcando todos los tiempos de la suerte y con un temple increíble. La plaza, puesta en pie, despidió al caballo con una cerrada ovación. Después, con Bribón, mantuvo el alto nivel del trasteo, que cerró con Pirata, clásico ya de la cuadra que se arrimó lo indecible en las cortas, en un par a dos manos y rejonazo letal, que le puso en bandeja el rabo de Tequilero, un ejemplar de 460 kilos.

Similar triunfo habría rubricado el día anterior Hermoso de Mendoza en la Monumental de Apizaco, en el estado de Tlaxcala, donde compartió salida a hombros con Rafael Ortega y Arturo Macías "El Cejas". Completó el cartel Michelito, niño torero que fue ovacionado tras despachar un novillo de Vicenio.

El caballero navarro se las vio con dos buenos toros del hierro de Rancho Seco, que respondieron a su procedencia murubeña y resultaron muy colaboradores. A su primero, que se paró en banderillas, le cortó una oreja y las dos y el rabo al segundo de su lote, llamado Berrinche, tras una faena en la que se pudo presenciar un verdadero recital torero de Silveti, que enceló al toro en su cola y así dio una templada vuelta al anillo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo Hermoso de Mendoza, sobre Pirata. PABLOHERMOSO.NET


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra