Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Apuesta por el terror

La serie narra los misterios que rodean a una familia que se traslada a una nueva casa de lujo

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DANIEL ROLDÁN . COLPISA. MADRID

CUATRO quiere plantar cara al poderío de los forenses de Telecinco con Hay alguien ahí, una serie española original centrada en el misterio, el terror y los asuntos paranormales. La cadena privada está convencida de que este nuevo producto (que se estrena esta noche, a las 22.15 horas) mantendrá en tensión al espectador y podrá arañar alguna décima a uno de los buques insignia de la competencia y enganchar con el público más joven.

"A diferencia de esta serie, los asesinatos de otras ficciones siempre se resuelven", apuntó la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, convencida de que es un producto "sólido, poderoso y grande".

Hay alguien ahí está ambientada en una casa espectacular, situada en una urbanización de lujo, a la que se traslada a vivir una familia: Diego Pardo (Eduard Farelo) y su mujer Clara (Sonia Castelo) y los hijos Irene (Maria Cotiello), Íñigo (Guillermo Barrientos) y la pequeña Ana (Mónica Rodríguez), uno de los descubrimientos de la familia. Completa la familia Nikoletta Blaskó (interpretada por la actriz húngara Agnes Kiraly), una chica de servicio que ha llegado a España para cumplir una misión concreta.

La vida de esta familia se verá alterada por una serie de fenómenos inexplicables, como Raúl, el niño que sólo puede ver a Ana, y por los problemas que tiene la familia. Los padres intentan reconstruir su matrimonio después de que Diego mantuviera una relación sentimental con una azafata, lo que provocó que Irene sufra una depresión nerviosa leve.

Casi desconocidos

Los creadores de la serie, Joaquín Górriz y Daniel C. Torallas, buscaron actores que cumplieran un perfil muy concreto. "Queríamos gente que el espectador reconociera por sus anteriores trabajos, pero que no estuviera encasillada en determinado papel", apuntó Torallas. Con este criterio buscaron y encontraron a Eduard Farelo (muy conocido en Cataluña por su papel en Ventdeplà); a Sonia Castelo (Motivos personales, Policías o Amar en tiempos revueltos) o a Guillermo Barrientos que, por ejemplo, se dio a conocer por ser el protagonista de El castigo, la miniserie que Daniel Calparsoro hizo para Antena 3. Y luego se encuentra la pequeña Mónica Rodríguez, "un verdadero descubrimiento".

Una amiga de la madre de Mónica que trabaja en el mundillo le dijo que se presentara y logró el papel. "Me lo paso muy bien para mí es como un juego", apuntó Ana, que confesó que los compañeros le decoraron su camerino. Aseguró que se aprende los guiones "de memoria" y que no se salta "las órdenes que me dicen". Además se quejó de que tiene trabajo extra: "Cuando los demás tienen tiempo libre yo tengo que ir a estudiar con David (su profesor). He aprobado todas".

Otros personajes

Además de la familia, Hay alguien ahí cuanta con unos secundarios que adquirirán más importancia en la trama, como Silvia, la novia de Íñigo interpretada por Marina Salas (Desaparecida) o Jorge Selvas, al que da vida William Miller (El Comisario, Cuéntame cómo pasó). "Es una pieza fundamental", comentaron los directores. Jorge es una persona que detesta su don natural, que le permite comunicarse con el otro lado. Alejado de cualquier actividad esotérica, está centrado en el trabajo en una librería, aunque busca darle una explicación científica a los sucesos paranormales. Por otra parte, Chisco Amado, Bárbara de Lema, Esmeralda Moya, Jordi Dauder, Mercedes Sampietro o Carlos Bardem aparecerán en diferentes capítulos.

Una apuesta que también ha sufrido ciertos episodios curiosos. "Uno de los vigilantes se ha marchado y el que está ahora asegura que la puerta del garaje se abre sola", narró Torallas. "Y el día que íbamos a grabar una escena con la ouija, el día anterior tuvimos tres bajas médicas", añadió entre sonrisas. Precisamente, el primer episodio de la serie, lleva por título La tabla ouija.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha, Sonia Castelo, Maria Cotiello, Guillermo Barrientos, Eduard Farelo y Mónica Rodríguez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra