Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra da un paso más para la conexión de la Autovía del Camino con Logroño

Los trabajos están incluidos en el Plan Navarra 2012 y se están ejecutado bajo el marco del convenio firmado entre el Gobierno foral y el ministerio de Fomento

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 12:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha adoptado hoy un acuerdo por el que declara "urgente" la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del enlace de la Autovía del Camino y Logroño. El portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, ha dado cuenta de este acuerdo en una conferencia de prensa en la que ha explicado que los bienes y derechos afectados son los de la conexión de dicha autovía con las carreteras LO-20 y N-232.

Las obras están incluidas en el Plan Navarra 2012 y se están ejecutado bajo el marco del convenio firmado el pasado 12 de enero entre el Gobierno foral y el ministerio de Fomento, con el objeto de cuantificar y programar la ejecución de las actuaciones de construcción del proyecto de conexión de "estas importantes vías", así como de establecer la participación de cada una de las administraciones.

Las actuaciones contempladas se dividen en dos proyectos de construcción independientes, uno que contempla la conexión de la autopista AP-68 con la A-68, cuyo presupuesto estimado asciende a más de 10,3 millones de euros, y que ya ha sido licitado, y otro que contempla la conexión de la Autovía del Camino de Santiago A-12 con la futura autovía A-68, con un presupuesto de 82,9 millones de euros.

Tras el convenio, la financiación de las obras se realiza con cargo a ambas administraciones y cada una de ellas soporta los presupuestos de las obras situadas en su ámbito competencial, por lo que Navarra será la titular de la infraestructura viaria construida en su territorio.

Así, al Ejecutivo foral le corresponde financiar 20,9 millones de euros, de los que 82,9 corresponden al proyecto de conexión de la A-12 con la A-68, así como las expropiaciones de Navarra, cuyo coste total estimado es de 734.413 euros.

Por su parte, la Administración General de Carreteras del ministerio de Fomento se responsabilizará de la contratación y dirección de las obras, así como de las expropiaciones necesarias que pertenezcan a La Rioja.

La longitud total de la obra es de 6,45 kilómetros, de los que 2 se encuentran en Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para Anselmo.¡Bueno,pues no iremos!.Total,para ver cómo os mirais el ombligo sin parar...desde Logroño
  • Pero Anselmo, hombre. Si la autovia la habeis hecho para que los de Logroño vayamos a San Fermín a dejarnos los cuartos. Además os ha salido barata gracias a las vacaciones fiscales. Un saludo vecino.Leo
  • !que pena !que el PP no tenga ningún presidente autonómico tan listo ,guapo y demócrata como Palacios :La autovía pamplona -Logroño terminada .El agua inundaría de riqueza a Murcia.las obras de infraestructura de Madrid, ejecutadas.los compromisos en Castilla-León, en marcha.La comunidad Valenciana , recinocida su aumento de habitantes. Ceuta y Melilla sin agobios en sus presupuestos para temas de inmigración yo creo que para el bien del PP y de Navarra le prodrian nombrar "coseguidor nacional". !venga ya!echecuandre de navarra
  • Y los de Logroño que paguen peajes cuando entren en Navarra.Anselmo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra