Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Educación destina 3,8 millones para alumnado con necesidades específicas

Del gasto total, 1,2 corresponden al ejercicio de este año, por lo que se imputarán al Presupuesto de 2009

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 17:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra destinará 3,8 millones de euros para atender al alumnado con necesidades educativas específicas de centros concertados, una ayuda que permitirá disponer en el próximo curso de recursos materiales y humanos para atender al alumnado.

El acuerdo adoptado en la sesión del Gobierno de hoy, autoriza a Educación a realizar el compromiso de gasto plurianual de 3.872.034 euros, para financiar la convocatoria pública que permita disponer en el curso 2009/2010 de los diferentes recursos necesarios para atender al alumnado con necesidades educativas específicas.

Del gasto total de 3,8 millones, 1,2 corresponden al ejercicio de este año, por lo que se imputarán al Presupuesto de 2009, y los restantes, que se precisarán en 2010, se imputarán a la partida presupuestaria que se habilite en el Presupuesto del próximo año, según ha adelantado en conferencia de prensa el portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán.

Las cantidades correspondientes serán asignadas a los centros concertados que escolarizan alumnado con necesidades educativas especiales en Educación Infantil, Enseñanza Básica y Enseñanza Postobligatoria.

En la ayuda, no están incluidos los centros concertados específicos de Educación Especial ni el alumnado atendido en unidades específicas o en otro tipo de centros que ya cuentan con los correspondientes conciertos educativos.

En consecuencia, los recursos se destinarán íntegramente al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad física, psíquica, sensorial o que manifiestan trastornos graves de la personalidad o de conducta, escolarizados en modalidad de integración en un centro ordinario.

Además, se podrán conceder globalmente para el curso 2009/2010, un máximo de 30.000 euros para afrontar otros gastos de funcionamiento de los centros que atienden el alumnado con necesidades educativas especiales.

Por otra parte, el Ejecutivo también ha autorizado hoy a la dirección general de Modernización y Administración Electrónica, la modernización de la gestión de recursos humanos y nóminas, una acción presupuestada en 97.000 euros.

Este departamento, con casi 11.400 empleados, gestiona el 38% del gasto de personal de la Administración foral, y el presupuesto plurianual de esta actuación será de 97.000 euros, repartidos en tres ejercicios de 2009 a 2011.

Educación notifica mensualmente una media de 11.369 nóminas, y en 2008 elaboró casi 2.800 resoluciones, gestionó 3.165 contratos temporales y tramitó 1.650 solicitudes para concursos de traslados, así como 4.185 solicitudes de oposiciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece fenomenal que los centros concertados atiendan a todo tipo de alumnado. Lo que no es de recibo es la forma de organizarlo. No hay forma de que quienes tienen que fiscalizar las acciones del gobierno, parlamentarios y sindicatos docentes en este caso, sepan a cuanto ascienden estas partidas en los centros públicos. ¿Cuándo veremos claramente este tipo de informaciones? ¿Existe una correlación entre estas cifras y las necesidades de estos centros? En la noticia no figura nada de que se les va a exigir a estos Centros, instanlaciones, profesorado especialista... a cambio de estos magros ingresos.Dignidad para los profesores 40 profesores un delegado
  • La atención, suele estar cubierta por el esfuerzo y trabajo de los profesores, más que por los medios y recursos.Simple observador
  • Me gustaría saber el número exacto de alumnos con NEE (necesidades educativas especiales) que hay en la red concertada. Y con respecto a la afirmación anterior... "en los centros públicos esa atención está magníficmente cubierta".... me parece que no es del todo correcta o no saben mucho del tema.Simple observador
  • Pues yo me alegro de que los centros privados concertados reciban esta ayuda económica para atender esas necesidades, porque en los centros públicos esa atención está magníficamente cubierta. Así sucede que la mayoría de familias con hijos con especiales dificultades los envian a centros públicos y en ellos se les atiende con cariño y satisfacción profesional.Angel Urtasun Uriz
  • Compromiso de gasto para hacer una convocatoria pública de dinero para la red privada concertada. No entiendo nada. Pero si ya se está comprometiendo gasto para el 2010, ¿eso quiere decir que los alumnos con dificultades ya no serán enviados a los centros públicos tras su fracaso en los privados concertados?. Entonces esto es un NOTICIÓN.funcionario docente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra