Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un hombre por imprudencia grave y alcoholemia positiva por darse a la fuga tras una colisión

El suceso ocurrió ayer en la Autovía del Camino (A-12), a la altura de Zizur Mayor

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 16:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Foral detuvieron ayer a un vecino de un municipio de Tierra Estella, de 36 años, que se vio implicado en un accidente ocurrido en la Autovía del Camino (A-12), a la altura de Zizur Mayor, y se dio a la fuga. Fue arrestado por un delito de lesiones por imprudencia grave, ya que el ocupante del otro vehículo resultó herido, y por otro delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcohol tipificada como delito (0.60 mililitros de alcohol por litro de aire espirado).

Movilizada por el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, la patrulla que acudió al lugar del accidente comprobó que un conductor se había dado a la fuga. Tras ser localizado el vehículo en las inmediaciones, su conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio positivo.

Asimismo, la Policía Foral ha detenido desde el pasado lunes, 9 de marzo, a otros 17 conductores por delitos contra la seguridad vial, dos de ellos menores de edad. Las detenciones han tenido lugar en Pamplona (5), Villava (3), Peralta (1) Tudela (5), Ororbia (Cendea de Olza), Burlada y Santesteban.

Ayer domingo fueron detenidos dos menores de edad. Uno de ellos es una joven vecina de Zizur Mayor, que fue interceptada en un control de velocidad instalado en Pamplona. Tras pedirle la documentación, los agentes comprobaron que carecía de carné de conducir. Otro menor de edad, vecino de la capital, fue interceptado cuando circulaba en un vehículo, en Villava. Los agentes comprobaron que no tenía permiso de conducir y además superó la tasa de alcohol tipificada como delito.

También ayer fue arrestado en Villava, en un control de Seguridad Ciudadana, un vecino de la comarca de Pamplona, de 32 años, que triplicó la tasa de etilometría permitida para la conducción.

El sábado, 14 de marzo, fueron detenidos cuatro conductores. Un vecino de Pamplona de 28 años que fue interceptado tras realizar una maniobra irregular en las cercanías de Villava. Carecía de permiso de conducir y además superó la tasa de alcohol tipificada como delito.

En Pamplona fue arrestado un vecino de 23 años que circulaba sin permiso de conducir. También en la capital fue arrestado un vecino de 40 años, que en este caso superó la tasa de 0,60. Por el mismo motivo fue detenido un vecino de Peralta de 23 años, después de que la Policía Municipal de la localidad le realizara la prueba de alcoholemia y comprobara que la triplicaba.

El viernes, 13 de marzo, la Policía Foral detuvo a tres conductores. Un vecino de Pamplona de 20 años fue arrestado en la capital tras comprobar los agentes que carecía de carné. Un vecino de Madrid, de 32 años, fue arrestado también en la capital por superar la tasa de alcohol tipificada como delito.

Y un vecino de Alfaro (La Rioja), de 33 años, fue arrestado por negarse a someterse a la prueba de etilometria. En este caso, la Policía Foral fue reclamada para acudir a un local en Tudela, donde se estaba produciendo un altercado. Cuando llegaron y comprobaron que un cliente que presentaba síntomas de embriaguez se disponía a coger el coche, le requirieron para hacerle la prueba y éste se negó.

El jueves 12, fue arrestado un vecino de Ablitas, de 66 años, que en dio positivo en la prueba de alcoholemia en la Autovía del Ebro (A-68), en Tudela. Asimismo, el jueves la Policía Foral detuvo a la Ronda de Pamplona (PA-30) a un vecino de La Rioja, de 37 años, que conducía un vehículo con el permiso retirado judicialmente.

También el jueves fue detenido un vecino de la capital ribera de 41 años en la Variante de Tudela durante el transcurso de un control preventivo de alcoholemia. Los agentes le sometieron a la prueba de etilometría y ofreció un resultado positivo en una primera muestra. Seguidamente, los agentes procedieron a realizarle una segunda prueba, obligatoria en los casos positivos, a la que éste se negó y fue por ello detenido.

El miércoles, agentes de la comisaría de Tudela detuvieron en la capital ribera a una vecina de Tauste de 21 años por carecer del permiso de conducir. La detenida también fue denunciada por carecer de seguro obligatorio de circulación.

El martes, día 10, se produjeron dos arrestos, en Ororbia y Burlada. En el primero de ellos, un vecino de Orkoien de 37 años fue interceptado cuando circulaba con su vehículo a una velocidad excesiva a su paso por Ororbia (Cendea de Olza). El infractor carecía de permiso de conducir, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En el segundo caso, una patrulla advirtió en la N-121-A a la altura de Burlada que una motocicleta circulaba de forma oscilante, infringiendo así el reglamento de circulación. El conductor, un pamplonés de 42 años, fue interceptado y sometido a una prueba de etilometría, que ofreció un resultado positivo.

Por último, el lunes, 9 de marzo, dos conductores fueron trasladados a dependencias policiales por carecer de sus respectivos permisos de circulación. Un joven de 27 años domiciliado en Terrassa (Barcelona), interceptado en Santesteban, y un vecino de Tudela de 40 años arrestado en la capital ribera. Este último detenido contaba con amplios antecedentes policiales por otros delitos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra