Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Cuatro intoxicados por un incendio en el garaje del Carrefour

Cuatro intoxicados por humo tras incendiarse un vehículo en el garaje del Carrefour de Pamplona

Las personas atendidas son tres mujeres de entre 35 y 45 años y un hombre de 27 años

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 17:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El estado de las cuatro personas que han resultado intoxicadas por humo al incendiarse un vehículo en el aparcamiento del hipermercado Carrefour ha sido pronosticado de "leve" aunque todas ellas han recibido asistencia hospitalaria. Los intoxicados han sido tres mujeres de entre 35 y 45 años y un hombre de 27 años, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra, que ha precisado que el fuego ha sido extinguido por los bomberos, que también han ventilado la superficie afectada por el intenso humo generado, sin que tuvieran que desalojar el centro comercial.

La sala 112 de SOS Navarra ha sido alertada a las 12:07 horas de que se había producido un incendio en un vehículo aparcado en la primera planta de garaje del centro Comercial Carrefour, en el barrio pamplonés de Mendebaldea.

El incendio, ocasionado por causas que se investigan, ha generado una gran cantidad de humo y cuatro personas han sufrido una intoxicación leve, siendo trasladadas en ambulancias al Hospital Virgen del Camino de Pamplona y al Hospital de Navarra.

En concreto, al Hospital de Navarra han sido conducidas las mujeres O.M.G., de 35 años, e I.V.L., de 45 años, mientras que en el Hospital Virgen del Camino fueron atendidos M.C.P.S., mujer de 41 años, y M.V.D., hombre de 27 años.

La intervención del Servicio de Bomberos ha consistido en localizar el foco del incendio y extinguirlo, en un primer momento, y cortar el paso al personal que accedía al centro comercial tanto desde la Plaza de Julio Altadil, como de la calle de acceso al parking (Amado Alonso).

También han instalado un sistema de extracción del humo originado basado en el propio dispositivo extractor del garaje, acompañado con tres electroventiladores que renuevan el aire y facilitan la evacuación de gases.

En la intervención también ha estado presente la Policía Municipal de Pamplona que ha garantizado la seguridad tanto de los clientes del establecimiento, como de los trabajadores del centro comercial.

La operación ha durado unas dos horas y en ningún momento ha sido necesario el desalojo del centro comercial.

Imagen del interior del aparcamiento del Carrefour de Pamplona, con dos agentes y la columna de humo causada por el fuego

Un vehículo sale del parking del Carrefour de Pamplona tras el incendio que ha llenado de humo el garaje.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra