Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arranca el ciclo "Habilidades directivas", centrado hoy en el autocontrol

El encargado de inaugurarlo ha sido el director gerente del Instituto Navarro de Salud Laboral (INSL), Alberto Margallo

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 19:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) junto a la empresa APM Prevención han iniciado hoy el ciclo de jornadas "Habilidades directivas", mediante la celebración de la primera jornada bajo el título "Autocontrol como fuerza positiva en las decisiones".

El encargado de inaugurar el ciclo ha sido el director gerente del Instituto Navarro de Salud Laboral (INSL), Alberto Margallo, quien ha destacado la importancia del autocontrol en situaciones críticas para la empresa, así como su "impacto en la calidad y el rendimiento empresarial", según ha informado a través de un comunicado la organización.

Durante la primera jornada se han dado cita cerca de 40 directivos y mandos intermedios, que han representado "a buena parte del tejido empresarial navarro" y que han analizado el elemento de tensión nerviosa y las herramientas de control a utilizar en la vida diaria laboral para evitar la pérdida de control ante una coyuntura de nerviosismo.

El doctor Ignacio Ventura ha ofrecido una ponencia en la que ha definido el autocontrol desde diversos puntos de vista, y se ha servido de autores como Daniel Goleman y Aristóteles, para indicar que "una de las características destacables del autocontrol es que se puede aprender", a la vez que ha destacado la habilidad de "anticipar consecuencias futuras" como factor importante del autocontrol, así como su influencia en la toma de decisiones en la empresa.

La ponencia ha sido participativa, y "con una implicación práctica de todos los directivos asistentes", que han trabajado en grupo las distintas habilidades a desarrollar para llevar a cabo una buena dirección.

El ciclo de jornadas "Habilidades directivas" continuará con el mismo formato el próximo 31 de marzo bajo el título "Rendimiento personal, cómo potenciarlo en estos momentos", donde Ventura volverá a impartir una charla, y seguirá el próximo 22 de abril con la jornada "Cómo crear mi equipo de trabajo", orientada a la gestión de los recursos humanos en la empresa, y en la que también repetirá presencia el doctor Ventura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra