Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Blanco lamenta que España no pueda contar con el PP porque "está en lo suyo"

Asegura que mientras la sociedad española lucha contra la crisis, el PP lo hace contra los jueces y policías que investigan los supuestos casos de corrupción

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 15:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que, "lamentablemente, España hoy por hoy no puede contar con el PP porque sus dirigentes "han ido a lo suyo y ahora tienen muchas cosas que explicar".

En rueda de prensa al término de la Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco ha añadido que mientras la sociedad española lucha contra la crisis económica el PP lo hace contra los jueces y policías que investigan los supuestos casos de corrupción y los medios de comunicación que informan de ello.

"El PP lucha contra el espejo que les han puesto por delante y lo hacen simplemente rompiendo el espejo", ha continuado Blanco, quien se ha referido también al final de los trabajos de la comisión de investigación en el Parlamento de Madrid sobre el supuesto espionaje a dirigentes del PP.

El "número dos" del PSOE ha dicho que el PP ha tenido mucha prisa en cerrar esta comisión y que sustenta su unidad interna "en base al principio del carpetazo, que se basa en 'si tú no cuentas lo mío yo no cuento lo tuyo'".

Ha dicho que la "única" ley que respeta el PP es "la ley del embudo" por lo que ha rechazado las críticas de este partido a jueces, fiscales, policías y medios de comunicación.

El PSOE seguirá trabajando para que "la verdad resplandezca" en los supuestos casos de corrupción y espionaje que afectan al PP, según Blanco, quien ha lamentado que el Gobierno no pueda contar con el principal partido de la oposición en la lucha contra la crisis económica porque "está en lo suyo".

Por contra, el PSOE centrará su actividad en la situación económica y, en este sentido, su Ejecutiva Federal ha valorado la presencia de España en la Cumbre del G-20 en Londres que considera "muy importante", "positiva" y "sin precedentes".

Respecto a si España está más cerca de la posición franco-alemana para salir de la crisis que de la de EEUU, Blanco ha dicho que los socialistas tienen su "visión": mayores controles al sistema financiero, "acabar con los paraísos fiscales" y aumentar el gasto público, por lo que apoyarán las iniciativas que sinteticen mejor con estos postulados.

Ha destacado el "protagonismo internacional" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, cuatro días después de regresar de la Cumbre del G-20, participará en la segunda reunión de la Alianza de Civilizaciones en Estambul.

Blanco ha subrayado la presencia del presidente de EEUU, Barack Obama, en ambos foros, y ha confiado en que el líder del PP, Mariano Rajoy, no intente "minusvalorar la acción exterior" de España ni "mofarse" del bajo nivel de los participantes en Estambul, como hizo durante la primera reunión de Madrid.

Tras insistir en la falta de colaboración del PP, se ha referido a las manifestaciones de este fin de semana ante la crisis y ha insistido en que el Gobierno siempre ha escuchado la voz de los ciudadanos y velará "para que nadie quede tirado y que todo el mundo tenga garantías".

Blanco ha advertido a continuación de que, si hubiera gobernado el PP y aplicado sus recetas -"el plan oculto que no se atreve a decir a los ciudadanos", ha aseverado-, además de una crisis económica "tendríamos una crisis social".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que si puedo decir, es que NOS ESTAIS VOLVIENDO "LOCOS ! a todos los que os votamos, tanto del PP como de PSE. ¿No hay alguien majo, respetable, honrado etc.... ¡Ya vale! os estais comportando como unos chorizos unos y otrosPedro
  • Rajoy: "El PP defenderá el honor de todos sus militantes porque son inocentes"Como dice la canción: Mariano, Mariano, no metas mas la mano no seas,,,,,,,,,, ¡Anda majo! ya puedes ir pasando la escoba..... y veras la "borra" "porqueria" que sale.....Rocaforte

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra