Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Dos policías israelíes mueren en un atentado en Cisjordania

Los agentes fueron tiroteados cuando viajaban en un vehículo por la carretera fronteriza en el valle del Jordán

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. JERUSALÉN

Dos policías israelíes murieron anoche en un atentado con armas automáticas en el valle del Jordán, en una carretera fronteriza que cruza la Cisjordania palestina y llega al sur de la Galilea israelí. "Se trata de un atentado palestino que ha dejado dos muertos", dijo Miki Rosenfled, portavoz de la Policía.

Sin embargo, otras fuentes policiales advirtieron que "la investigación prosigue" y "se investigan todas las direcciones", aunque reconocieron que todos los indicios apuntan a un crimen perpetrado por milicianos palestinos.

Las dos víctimas son agentes de policía, un hombre y una mujer, y fueron hallados en "el interior de un vehículo volcado con disparos en la cabeza", describe la edición electrónica del diario Maariv. Los servicios de emergencia acudieron al lugar pero no pudieron evitar la muerte de los agentes.

Fuentes de los servicios de emergencia informaron de que el ataque se produjo en la carretera 90 en un cruce a la altura del asentamiento de Mesoá, a menos de un kilómetro de la frontera con Jordania y al norte del distrito palestino autónomo de Jericó.

La 90 es una carretera fronteriza de unos 500 kilómetros de largo que cruza Israel de un extremo a otro, y que al hacerlo pasa también por el territorio ocupado de Cisjordania.

El coche fue atacado al parecer cuando estaba en movimiento y volcó porque el conductor perdió el control del volante tras ser tiroteado. "Numerosos efectivos de la Policía y del Ejército se han desplegado en la zona en busca de los atacantes", agregó Rosenfeld que pidió a la población judía del Valle del Jordán permanecer en sus casas hasta que se esclarezca la situación. Los ataques contra israelíes en carreteras palestinas fueron frecuentes durante la Intifada de Al-Aksa, pero se redujeron considerablemente cuando llegó a la presidencia palestina Mahmud Abás, en 2005.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra