Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Un cambio de pelota providencial

Olaizola II-Mendizabal remontaron en el Atano y jugarán la final contra Irujo-Goñi

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . SAN SEBASTIÁN

Muchas veces los grandes partidos están en pequeños detalles. El de ayer en el Atano fue dar con la pelota justa en el momento oportuno. Es lo que hicieron Olaizola II-Mendizabal II para darle la vuelta a un 15-11 en contra, imponerse 16-22 a Bengoetxea VI-Beloki y sacar el billete para la final del próximo día 29, donde se jugarán la txapela con Irujo-Goñi III en un duelo de campeones.

El pasado jueves Oinatz y Beloki anunciaron a los cuatro vientos que habían separado material rápido para meterle gas al partido. Ayer cuando se abrió la caja y las probaron se llevaron un chasco, de las tres pelotas dos habían desaparecido. No físicamente, porque seguían allí, sino que no eran tal y como las vieron en la elección. Aguantaron dos tantos, luego se agarraron a la más botona del lote, y llevaron el partido no por el camino de la rapidez, sino del castigo.

El choque se convirtió en un cuerpo a cuerpo descarnado, de tralla y zapa, en un partido para hombres. Beloki llevó el mando de las operaciones, soltó estopa, arrimó a la pared y buscó a Mendizabal, que firmó otro partido enorme. Oinatz siguió sus pasos, se enredó lo justo con Olaizola, hizo que la pelota ganara altura y castigó atrás. Aimar no encontraba ocasión para rematar, sólo le quedaba ayudar a su zaguero.

La eliminatoria iba para épica. Tres pinceladas. Para el 6-6 se habían cruzado 265 pelotazos, 388 en el 8-8, casi 500 en el 11-11. Cuando la dureza empezó a resquebrajar la resistencia de Mendizabal, Oinatz dio un zarpazo rematador con el que pareció romper el partido hasta un 15-11. Pero con Aimar en la cancha...

Un 11-1 inapelable

Bengoetxea se vendió en un dos paredes que se fue al suelo, 15-12. Aimar vio la jugada. A Mendizabal se le había encendido el chivato de reserva, y el camino de la dureza no servía. Se fue al cestaño y cogió la pelota más "aimarista" del lote. La de menos salida, y más difícil de mover. Ahí le dio la vuelta al partido.

A partir de ahí todos bailaron al son de Aimar, el de la velocidad y el remate. Oinatz y Beloki malvivieron con una pelota con la que no podían, no le quitaban al de Goizueta. Un dato, en apenas 200 pelotazos les hicieron un parcial de un 11-1 inapelable, con siete tantos de Aimar. Tan claro como eficaz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aimar Olaizola le suelta a una pelota mientras Oinatz Bengoetxea se agacha durante el partido de ayer en el Atano III donostiarra. EL DIARIO VASCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra