Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Radiografía de un empate inmerecido

Osasuna renunció a la posesión del balón, al contragolpe, a las bandas y al juego de ataque. Con esas credenciales poco más que un empate se podía esperar en el Ruiz de Lopera. Visto lo visto el punto logrado es la mejor noticia posible para Osasuna

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

LO que hay que hacer es echarle huevos, perdón por la palabra. Los sistemas no valen para nada sin los jugadores". Estas palabras las podría haber firmado ayer cualquier jugador de Osasuna, pero no, son del camerunés Achille Emana, La Pantera de Yaoundé, uno de los hombres más destacados del Betis en el partido de ayer. Los rojillos lograron un punto en el Ruiz de Lopera a pesar de hacer un mal partido en el que sólo la defensa estuvo a la altura. ¿Por qué?.

LO que hay que hacer es echarle huevos, perdón por la palabra. Los sistemas no valen para nada sin los jugadores". Estas palabras las podría haber firmado ayer cualquier jugador de Osasuna, pero no, son del camerunés Achille Emana, La Pantera de Yaoundé, uno de los hombres más destacados del Betis en el partido de ayer. Los rojillos lograron un punto en el Ruiz de Lopera a pesar de hacer un mal partido en el que sólo la defensa estuvo a la altura. ¿Por qué?

1 Sin balón

Osasuna se desentendió ayer del balón. El Betis acabó el partido con una posesión del 57% que llegó a superar el 60% durante casi todo el encuentro.

2 Sin velocidad

El equipo cedió la iniciativa al Betis, pero no supo hacer daño al contragolpe. Los navarros no tuvieron la velocidad necesaria para poder sorprender a sus rivales. Cualquier acometida de Osasuna era fácilmente anulada por la defensa bética.

3 Sin salida

El centro del campo de Osasuna, formado ayer por Puñal y Nekounam, no supo dar salida al balón. De cada tres pases que se dieron en esa zona del campo, uno era hacia delante y dos hacia atrás. Ese dato explica por qué los defensas (centrales y laterales) dieron el 30% de los pases. Los centrocampistas realizaron el 42%, pero dos tercios acabaron volviendo hacia atrás, por lo que los hombres de arriba sólo pudieron intervenir en el 15% del juego. Como dato ilustrativo, Monreal fue el hombre que más pases dio del encuentro (44).

4 Sin enganche

Camacho probó con Hidalgo en la media punta y Dady arriba, y lo cierto es que el experimento no funcionó. Dady no baja a recibir tantos balones como Pandiani e Hidalgo da la impresión de que todavía no se entiende bien con sus compañeros en el campo. En 20 minutos, Masoud, sin hacer demasiado, intervino en el juego más (22 balones tocó Hidalgo en 70 minutos y 10 Masoud en 20 minutos). Ni Dady ni Hidalgo ni Masoud fueron capaces de internarse en el área ni una sola vez. Un sólo remate de Dady fue todo el bagaje ofensivo del los atacantes.

5 Sin bandas

En un encuentro como el de ayer, el papel de los hombres de banda cobra si cabe más relevancia. En un campo con espacios y con el equipo agazapado, los golpes hay que asestarlos desde los flancos. Así lo entendieron Azpilicueta y Monreal, que centraron los mismos balones al área que Juanfran, Plasil y Delporte juntos. Las bandas no arroparon las subidas del equipo, y ni Plasil ni Juanfran contribuyeron a que el equipo crease peligro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Flaño le roba la pelota al caboverdiano Nelson en el área. Los béticos reclamaron penalti por empujón del navarro. EFE

Oliveira se lamenta sobre el césped del Ruiz de Lopera. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra