Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL PARTIDO POR LA TV

No merecían los gorrines

El ganadero de Irurita admite que no pudo ver el partido por los nervios y que medita ofrecer otra "prima" por la permanencia

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Si todos los osasunistas estaban ayer muy pendientes de lo que ocurría en el Ruiz de Lopera, uno de ellos añadía una razón más para interesarse por lo que ocurría en el estadio bético. Y, sin embargo, no pudo ver el partido por los nervios. Luis Arraztoa, el ganadero de Irurita que ofreció 11 gorrines a los jugadores de Osasuna si ganaban al Betis, no tendrá que enviar los animales a la plantilla. Desde luego, no los merecieron.

Arraztoa se enteró del empate por el teletexto. Eso que se ahorró. 90 minutos de no-fútbol de Osasuna, indignos de un equipo que pretendía, teóricamente, ganar su primer partido fuera de casa en 11 meses. Ni el aliciente de salir del descenso, ni lo interesante del resto de la jornada, con marcadores propicios para dar un gran paso, ni la prima de los gorrines. Nada incentivó al equipo para tratar de ganar en el Ruiz de Lopera.

Si los rojillos no los quisieron, a otros estómagos irán, pero la vida de los cochinillos ha iniciado la cuenta atrás. Arraztoa afirmaba tras el partido que pretende sacrificar a los animales hoy mismo.

"Los he recogido y los tengo separados en el camión. Los voy a sacrificar mañana -por hoy-. No sé qué hacer... Tengo tanta presión por tantos sitios", bromeaba ayer Arraztoa.

El empate, sin premio

Le quedaba la duda de si el empate también era digno de premio, pero al final los rojillos se quedan sin carne de porcino. "Le dije a Joshe Viela (preparador físico de Osasuna y amigo de Luis Arraztoa) en un principio que 10 por ganar y 5 por empatar, aunque al final quedamos en 11 por ganar. Ahora me ha llamado Román (Unzu, su socio) para preguntarme qué hacemos y le he dicho: Yo qué sé. Yo me iría por ahí...", decía entre risas el ganadero, que se he visto superado por la enorme repercusión mediática de su ofrecimiento.

Ayer, ni siquiera pudo aguantar la tensión de ver el partido. "Lo he visto en el teletexto. Me hubiera hecho mucha ilusión que hubieran ganado. Pero por supuesto que no se lo han merecido. Era un partido difícil, ya lo sé... ¡Pero qué les importan los gorrines a éstos!", sentenciaba Arraztoa.

Eso sí, ya hay planteado un nuevo reto: "Nosotros apostábamos por la victoria. Aunque les daremos una segunda oportunidad por la permanencia". Dicho queda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Hidalgo se desespera ante el bético Ricardo tras una oportunidad fallada. JAVIER SESMA

Dady se encara con Arzu. Los dos jugadores vieron tarjeta amarilla en el m.94. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo me los llevaba, aunque sea sólo para un día de gloria y flashes, a "hociquiar" felices por el bien cuidado césped del Reino de Navarra y los grandes mientras tanto a sudar el el gimnasio.Patxi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra