Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

Navarra termina en el decimoquinto puesto

La prueba absoluta se la llevó Alemayehu Bezabeh, seguido de Carles Castillejo y Camdessem Ayad

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN/EUROPA PRESS . ALBACETE

La selección navarra que participó ayer en el Campeonato de España de Cross celebrado en el Parque Natural de La Pulgosa, en Albacete, sólo pudo lograr la decimoquinta posición, sólo por delante de la Federación de Atletismo de Murcia.

La Federación de la Comunidad foral logró un total de 533 puntos logrados gracias a los puestos 49º de Antonio Echeverría Serrano (Beste Iruña), 74º de Jaouad Boualame (ParquetsGermanRibera), 87º de Francisco José Cabrera Cabrera (ParquetsGermanRibera), 101º de Cristóbal Galera López (Beste Iruña), 117º de Alberto Barberena Goñi (Hiru-Herri) y 122º de Francisco Javier Cobo de la Fuente (Beste Iruña). El único participante en la categoría de promesas, Javier Nagore Arizu (Ardoi), acabó en el puesto número 27.

El atleta Alemayehu Bezabeh, nacido en Addis Abeba pero nacionalizado español el pasado año, cumplió con los pronósticos que lo señalaban como principal favorito y se impuso en la prueba absoluta.

En la absoluta femenina, la primera navarra fue Nerea Ábrego Antia (Beste Iruña), que obtuvo la 60º plaza, en tanto que Eva Busto Villoslada (Beste Iruña) se quedó 76º y Vanesa Pacha Urteaga (Hiru-Herri), 79º. La barcelonesa Rosa Morató ganó la carrera.

Promesa femenina

En promesas femenino, la federada navarra Aicha Bani (Simply-Scorpio 71) obtuvo el tercer puesto y Leyre Cacho Ariegui (Hiru-Herri), la plaza número 40.

Entre los júnior masculinos, el mejor fue Fermín Pérez Diago (Univ. País Vasco), 61º, seguido por Rodrigo Sánchez Ruiz de la Cuesta (Scania), 65º; Íñigo Antón Aguinaga (Scania), 85º; y Azarratze Beñat Rota Villanueva (Hiru-Herri), 87º.

Por último, en veteranos, Juan Carlos García Moreno (Beste Iruña) acabó noveno en M50, Juan José Vizcay Zalba (Hiru-Herri), 11º en M50; y Gabriel Garín Arana (Hiru-Herri), segundo en la categoría de M35.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carles Castillejo, Alemayehu Bezabeh y Camdessem Ayad. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra