Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LAS FEDERACIONES, DE LA A A LA Z | TIRO OLÍMPICO

En el punto de mira

Navarra acogerá este año el Campeonato de España de tiro al plato y la Copa Presidente de armas históricas

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La crisis económica ha hecho que Navarra celebre cada vez menos competiciones nacionales en todo tipo de deportes. Sin embargo, la Federación Navarra de Tiro Olímpico es una excepción. Para este año 2009 tiene previsto acoger dos campeonatos de España de la máxima importancia. En concreto, Navarra será la sede del Campeonato de España de tiro al plato en la modalidad de mini foso y de la Copa Presidente de armas históricas.

"El de tiro al plato será en las instalaciones de la Valdorba en junio. Vienen competidores del máximo nivel de toda España y tienen que disputar 75 platos. Los 6 mejores pasan a la final, donde tienen que disparar a otros 25 platos más", explica Rafael Franco, presidente de la federación navarra. "Luego organizaremos otro de armas históricas. Son armas del siglo XIX y algunas del XX. Son armas que se cargan como antiguamente por el cañón, con pólvora, etc... Quizá para la gente que no es muy entendida sea más curioso de ver", asegura Franco.

"En ambos campeonatos contamos con bastantes opciones para Navarra. El de tiro al plato es el tercer año que se disputa aquí y el año pasado conseguimos varios segundos puestos. Las posibilidades de ganar son reales. En armas históricas siempre hemos tenido a gente arriba, aunque las posibilidades de ganar son más difíciles", reconoce el presidente de la federación, que recientemente fue nombrado vicepresidente de la Federación Española de Tiro Olímpico.

"Es una satisfacción acoger estos campeonatos porque llevamos 12 años organizando este tipo de competiciones y poco a poco la federación navarra va cogiendo cierto prestigio en España. Nos han felicitado varias veces por la organización de algunas pruebas. Y lo del nombramiento es mérito de la junta y de los tiradores, porque un presidente sin junta no es nada. Pero sí que es un orgullo", asegura Franco.

Además de estos dos torneos, esta temporada se volverá a disputar el torneo Interpueblos de tiro al plato y por primera vez se va a organizar el Trofeo Comunidad Foral de Navarra de tiro neumático. La peculiaridad es que esta prueba se celebrará fuera de las instalaciones de la federación, posiblemente en Alsasua. De esta forma, la federación quiere extender el tiro olímpico más allá de Pamplona para que siga creciendo el número de federados. De momento ya son casi 1.400 pero esperan acabar el año cerca de los 1.700.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Concurso de tiro al plato en Falces. ALBERTO GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra