Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Dos heridos de bala tras enfrentamientos entre seguidores radicales de Boca Junior

Los altercados se produjeron antes de que comenzara el encuentro entre Boca Junior y Argentino Juniors

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 12:05 h.
  • AGENCIAS. Buenos Aires (Argentina)

Un nuevo enfrentamiento entre seguidores radicales del Boca Juniors argentino dejó la pasada madrugada a una mujer herida de bala en una pierna y a un hombre con un traumatismo craneoencefálico grave antes del partido ante el Argentino Junios. El enfrentamiento entre distintas facciones de las 'barras bravas' del conjunto 'xeneize' se produjo a tiros, palos y golpes y uno de los disparos dio en la pierna de una mujer (Delia Campos), de 85 años, que salía de un bar y que nada tenía que ver con la trifulca, según informa la agencia 'DyN'.

Por su parte, el hombre herido sería hermano de Richard William Laluz, jefe del sector opositor al actual jefe de la 'barra', Mauro Martín, en otro nuevo duelo por el control del grupo.

La Policía Federal detuvo a seis personas por el enfrentamiento, que fueron llevados a comisaria, mientras también quedo detenido el herido, que, según fuentes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), habría sido identificado como participante de la trifulca.

El choque se produjo pasadas las 14.00 horas en la esquina entre las avenidas Almirante Brown y Martín García, frente al Parque Lezama, donde hay una estación de servicio Shell, donde según señalaron fuentes policiales, se reúne integrantes del grupo que lidera Martín.

Por su parte, desde sectores aliados a Martín niegan que el jefe de 'La Doce' haya estado en el lugar, aunque el líder de la facción antagónica Richard Williams Laluz aseguró al canal 'TN' que en el lugar estaba "Mauro con una remera roja" y que hay "vídeos" que así lo prueban.

Además, dijo que fueron ellos los atacados y que la policía apoyó a la gente de Mauro, y aseguró que uno de sus hijos fue herido y también su hermano, que "está muy mal".

En lo que al fútbol se refiere, Boca Juniors venció 3-0 a Argentinos Juniors en la sexta jornada del torneo Clausura, mientras la afición aprovechó para apoyar a Juan Román Riquelme, tras su decisión de dejar la selección por sus desavenencias con Diego Armando Maradona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra